Inicio / Destacado / Presentan las gasolineras más caras y más baratas de México
Foto: David Martínez

Presentan las gasolineras más caras y más baratas de México

La secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, reveló la lista de estaciones con gasolina Magna y Premium más cara y más barata en México, además de hacer un comparativo entre las diversas empresas distribuidoras de combustible.

Entre las gasolineras con los precios más altos en la semana del 6 al 12 de abril en la gasolina Magna, hay seis ubicadas en el estado de Michoacán, mientras que el resto son de Nayarit, Durango, Sonora y Chihuahua. El costo más caro es de 22.99 pesos por litro en una estación ubicada en La Yesca, Nayarit.

Por el contrario, las estaciones de servicio que ofrecen el litro de Magna más barato, están ubicadas en Tamaulipas, con seis gasolineras en la lista, mientras que Estado de México, Campeche, Veracruz y Puebla completan la lista. Con un costo de 14.28 pesos por litro, la estación Petro Jesa, en Valle Hermoso, Tamaulipas, se coloca como la más económica del país.

También te puede interesar Entregamos gasolina en $16 y la dan en $20: AMLO

En el caso de la gasolina Premium, el costo más bajo es en Cuyoaco, Puebla, con un costo de 16.56 pesos por litro, en la lista donde hay gasolineras de Veracruz, Guerrero, Chihuahua y Tamaulipas.

De las que dan el combustible más caro, Chiapas con cinco estaciones y Guanajuato con cuatro encabeza la lista, complementada por una de Sinaloa. La más cara es en Pénjamo, Guanajuato, con costo de 23.76 pesos por litro.

En cuanto al diésel, Rocío Nahle señaló que Walmart y Shell son las concesionarias con mayor costo por litro, mientras que Arca y Rendichicas son las empresas con el diésel más barato por litro del combustible.

Entre las empresas distribuidoras de gasolina, Shell presenta el costo promedio más alto en gasolina regular, Premium y diésel.

La empresa estadunidense ofrece precios en la Magna de 20.23 pesos por litro, mientras que la Premium se encuentra en 21.61 pesos. Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) estuvo en la mitad de esta distribución, con la Magna en 19.51 y la Premium en 20.81.

La empresa más económica del mercado mexicano fue Petroseven, con costos de 18.74 pesos en la Magna y 20.35 en la Premium

Por otro lado, Nahle anunció que se activaría una aplicación para teléfonos que informa sobre las estaciones de servicio más económicas.

 

Web

 

También te puede interesar

La gasolina en Hidalgo, de las más caras de México

Lee también

Muere hombre de un infarto en sala de espera del IMSS

Mientras esperaba ser atendido en el área de urgencias, un hombre sufrió un infarto y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!