Inicio / Destacado / Prevén que se normalice abasto en dos semanas

Prevén que se normalice abasto en dos semanas

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, estimó que el abasto de hidrocarburo en la entidad se regularizará en dos semanas, por lo cual llamó a la población a evitar compras de pánico.

Según el exdirigente, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) implementarán un plan para agilizar el abasto.

Agregó que pobladores de la zona Tula han señalado que el huachicoleo era una fuente de ingresos para algunos políticos de esa región

De acuerdo con el exlíder morenista, un sector de los partidos de oposición en el país ha abordado el combate al robo de hidrocarburo, que genera pérdidas por 60 mil millones de pesos, como un asunto político-electoral.

“Es importante que diversos liderazgos se pronuncien de manera pública sobre si están o no de acuerdo con que se enfrenten este tipo de ilícitos. Algunos habían pedido por años acciones, pero nadie lo había hecho”, agregó el servidor.

Reiteró que una de las promesas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es erradicar la corrupción y la impunidad, por lo que la siguiente semana la federación anunciará los nombres de presuntos involucrados en la red de saqueo a Pemex.

“Muchos deberían quedarse calladitos porque, sin duda, saben que existen señalamientos de pobladores hacia partidos políticos o personajes de que en sus actividades ha habido dinero de procedencia lícita, y de algunos salta la vista”, mencionó Mendoza.

“Es vox populi, pero no sabemos si ya se inició una investigación o algo que corrobore que así sea pero, bueno, creo que va a ser importante considerar que en esta cruzada todos, independientemente de banderas políticas, vamos a salir beneficiados”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Lee también

Dan 55 años a ‘La Tuta’ por secuestro

Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», fue condenado por un juez en Michoacán a 55 …

Un comentarios

  1. Pues ni detenidos, y demasiadas incongruencias y mentiras del gobierno federal, a eso súmale que en único gobernador que si ha defendido a su estado es el de Jalisco los demás solo aplauden cuál focas de circo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!