Inicio / Destacado / Prime tiene permitido cerrar 4:00 am, revira alcaldía vs Delmar

Prime tiene permitido cerrar 4:00 am, revira alcaldía vs Delmar

Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, declaró durante su comparecencia en el Congreso local que existió “una falta grave” respecto al horario del bar de donde salió la joven pachuqueña –hallada sin vida en Tizayuca-, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que han ocurrido “situaciones tristes”, tanto a la luz del día o durante la noche.

En entrevista al término de la sesión de Cabildo, la edil manifestó que el bar Prime, en donde Lorena fue vista con vida por última vez, cuenta con licencia de funcionamiento desde hace ocho años y su horario de cierre permitido es a las 4:00 am, por lo que no infringe la hora, de acuerdo a lo que establece el reglamento municipal.

Asimismo, acotó Tellería, el horario de venta de alcohol y cierre de bares de la capital es a las 3:00 y 4:00 am, respectivamente, mismos que fueron aprobados en “pasadas administraciones”.

También te puede interesar Alcaldía incurrió en omisiones que derivaron en feminicidio: Delmar

Según Mauricio Delmar, la joven de 21 años salió del bar a las 3:00 am; no obstante, que el reglamento capitalino establece que en horario de cierre es a las 2:00 am, lo que calificó como una falta grave de parte de la alcaldía.

Por su parte, Tellería Beltrán dijo que Lorena salió a las 2:17 am. “De acuerdo a los videos que nos han compartido, la muchacha sale a las 2:17 del lugar. Pero lo que tenemos que hacer es que las investigaciones llegue a su fin, y podemos lograr (saber) qué sucedió con esta muchacha”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, así como la Dirección de Reglamentos y Espectáculos se encuentran con toda la disposición, a fin de abonar en las investigaciones derivadas del asesinato de la joven. “Estaremos caminando de la mano de las instancias correspondientes. Hoy lo tiene (el caso) la procuraduría y estaremos trabajando en este sentido”, afirmó.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Feminicidio, solo 17 de 54 muertes violentas en Hidalgo: Seiinac

Lee también

Paulo Pezzolano asume como técnico de Pachuca; Chucho le pide título

Pezzolano asume como técnico de Pachuca; Chucho le pide título

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, fue claro en los objetivos que le puso al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!