Inicio / Destacado / Profesor acosó sexualmente a nueve alumnos en Tabasco
Abuso sexual
Foto: Plan V

Profesor acosó sexualmente a nueve alumnos en Tabasco

En Tabasco salió a la luz un nuevo caso de acoso sexual múltiple contra nueve niños de primaria por parte de un maestro de la escuela “Carlos Pellicer Cámara”, de la colonia 18 de Marzo de Villahermosa.

En demanda de que el docente de sexto grado pague por el delito cometido, los indignados padres cerraron ayer el plantel escolar, según informó el portal de noticias Excelsior.

La progenitora de una de las víctimas declaró que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, y en los próximos días darán respuesta a su queja.

Los tutores destacaron que la la dirección del plantel levantó un acta administrativa ante la Secretaría de Educación (SETAB), sin embargo, no han obtenido respuesta.

Con la finalidad de proteger la integridad de los demás estudiantes, el resto de la plantilla de profesores le prohibieron el acceso al maestro acusado.

Cabe mencionar que en un principio, los casos de violación documentado hasta el pasado viernes eran seis, pero posterior a las denuncias que han estado saliendo, se sumaron otros más. Hasta este momento se han confirmado nueve abusos, todos contra varones.

Hasta el momento el director del plantel educativo no se ha presentado y aunque los padres afectados levantaron las denuncias, sigue a la espera de alguna autoridad.

Otra madre de familia advirtió que de no obtener respuesta pronta, se verán en la necesidad de tomar otras medidas más drásticas contra la SETAB o alguna otra autoridad, ya que exigen y buscan la destitución del director del colegio y encarcelamiento del profesor.

«Vamos a tener que tomar la SETAB, o sino al Palacio de Gobierno, porque no nos hacen caso, porque no son hijos de ellos, sino hubieran soltado un dinerito y ya lo hubieran agarrado”, expuso molesta.

 

Con información de Excelsior

 

También te puede interesar: 

 

Revelan 300 casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en Italia

 

Lee también

Por ausencia de morenistas, no hay quórum y se suspende sesión del Congreso de Hidalgo

Tras una hora de retraso y por falta de quórum, se suspendió la sesión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!