Inicio / Destacado / Prohiben castigos corporales a niños en Hidalgo
Prohiben castigos corporales a niños en Hidalgo

Prohiben castigos corporales a niños en Hidalgo

Por unanimidad, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo avaló modificaciones al código penal, así como a la Ley para la Familia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, todas del estado, para prohibir con ello el maltrato corporal contra los menores de edad.

La propuesta fue presentada el 6 de febrero del año en curso por la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar.

Entre las modificaciones que se avalaron se derogó el párrafo cuarto del artículo 142 del código penal; además, se adicionó un párrafo al artículo 225 de la Ley para la Familia y se agregó la fracción XXI del artículo 13, así como el capítulo vigésimo del título segundo y los artículos 100 bis, 100 ter y 100 quater de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado.

Al presentar el dictamen, Marcelino Tovar precisó que, con modificación al citado código, se elimina “la no punibilidad (al maltrato al menor) basada en el derecho de corrección de los padres”; con la segunda modificación, es decir, las modificaciones a la Ley de la Familia, se establece la prohibición expresa de castigos corporales u otro tipo que resulten humillantes a los menores.

Finalmente, en la tercer ley se estableció incluir el derecho a la crianza positiva de los menores, entendiendo esto como la educación amor, sin violencia, basada en la confianza y el respeto mutuo.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

Presenta Fayad la agenda del comité protector para niños

Lee también

Osmind: “Nadie se manchará las manos de sangre”

Luego de que, durante la homilía dominical, el párroco de la iglesia de San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!