Inicio / Destacado / Propone Función Pública bajar sueldos a privados
Propone Función Pública bajar sueldos a privados
Propone Función Pública bajar sueldos a privados Foto: Reforma

Propone Función Pública bajar sueldos a privados

En comparecencia en el Senado, la Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, consideró que los salarios del sector privado deberían ajustarse a la austeridad del Gobierno federal.

 

“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los Magistrados, a llegar a los salarios del mercado. Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado, tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos.

 

“Justos en todo sentido, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos y que entonces caminemos juntos para que, tanto los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las inversiones”, dijo la Secretaria.

 

Sandoval abundó en su planteamiento: “Nadie dice que no haya derecho a que en un sistema, de mercado, en un sistema podríamos decir capitalista, las ganancias bajen o se mermen. Pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizás sí se tendrían que ajustar”, insistió ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

La funcionaria respondió así a las senadoras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, quienes cuestionaron el tope salarial impuesto en el servicio público, por debajo del salario del Presidente de la República, de 108 mil pesos mensuales.

Cesar Esteban Flores Rodriguez

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:    

Subirán bajos salarios más que inflación

Lee también

Reportan robo en editorial de Pachuca

La mañana del sábado, la librería Elementario, de la editorial Elementum, sufrió un robo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!