Inicio / Destacado / Proponen derecho a la adopción en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Proponen derecho a la adopción en Hidalgo

Para garantizar el derecho a la vida desde la concepción, el diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Marcelino Carbajal Oliver presentó una iniciativa para modificar la constitución política del estado y que desde esta se conceda el derecho de los individuos a ser adoptados.

 

De acuerdo con el legislador, para este fin se adicionaría un párrafo noveno al artículo cuarto de la carta magna en el cual establezca que desde la concepción hasta antes de la mayoría de edad los individuos tienen el derecho a la adopción.

Foto: Juan Martínez

“Es derecho de todo individuo ser adoptado desde la concepción”, enfatizó el legislador del partido turquesa.

 

Se trata de la segunda iniciativa que se presenta para modificar el citado numeral de la constitución política estatal en el que se propone garantizar el derecho a la vida de todo individuo, aunque en este caso con la modificación del derecho a ser adoptado.

El 9 de abril el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, presentó la propuesta para que con un noveno párrafo se garantice del derecho a la vida desde la concepción.

 

A la presentación de la propuesta acudieron integrantes de la denominada Ola Azul, quienes han manifestado su rechazo a tres propuestas que diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional han presentado para la interrupción legal del embarazo hasta la doceava semana de gestación.

 

Estas propuestas proaborto se presentaron el 21 de marzo por 17 diputados de Morena, una legisladora del PRD y otra del PESH; la segunda, el 9 de julio por siete diputados de Morena y la tercera por la diputada del PRD el 27 de septiembre.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:    

No urge la legislación del aborto: morenista

Lee también

Sufren latinos discriminación

  Una asociación de residentes de localidades estadunidenses cercanas al límite con México denunció ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!