Inicio / Destacado / Proponen vender cerveza «al tiempo» en CDMX; buscan disminuir el consumo
Proponen vender cerveza "al tiempo" en CDMX; buscan disminuir el consumo Foto: Periódico Correo

Proponen vender cerveza «al tiempo» en CDMX; buscan disminuir el consumo

Con el fin de desincentivar el consumo de alcohol en la Ciudad de México, María Lourdes Paz, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para que se prohiba la venta de cerveza fría.

La legisladora presentó la iniciativa de decreto por el que se adicionan los artículos 36 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

En ella asegura que el gran parte del consumo de alcohol en la capital se debe a las llamadas «chelerías», es decir, tienditas que venden la cerveza en envase destapado e incluso para beber ahí mismo o en la vía pública, según Publimetro.

Ante la problemática, Lourdes Paz propone implementar medidas enfocadas a evitar que las bebidas alcohólicas se consuman en tiendas de abarrotes, como prohibir que la cerveza se encuentre refrigerada para que se venda a temperatura ambiente.

También pretende obligar a los dueños de estos establecimientos vender las debidas embriagantes en envases cerrados e informar a sus clientes que está prohibido su consumo en la vía pública o en el interior del local.

La legisladora asegura que el alcohol es responsable de una proporción importante de la carga de la enfermedad en México, es decir, que está relacionado con 6.5% de las muertes prematuras y 1.5% de los días vividos sin salud.

El abuso de alcohol se asocia con más de 64 enfermedades y es el principal factor de riesgo para enfermar.

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

No te pierdas el primer festival de la cerveza hidalguense

Lee también

Endurecen No Circula en contingencias; no circularán 0 y 00

En contingencia ambiental por contaminación de ozono, Pm10 y Pm 2.5, dejarán de circular el …

Un comentarios

  1. La legisladora María Lourdes Paz presentó la iniciativa de decreto por el que se adicionan los artículos 36 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

    COMO ES POSIBLE QUE PARARTE A DECIR SEMEJANTE PENDEJADA, no le de vergüenza!!!! y por abrir la boca para decir estupideces. cobra ? deberían de retirarla a terminar la secundaria. y pagarle el salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!