Protestan por nulos derechos laborales
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 150 trabajadores de la calera Procal 2000, dependiente de la Comisaría Ejidal de la comunidad Progreso, en Atotonilco de Tula, llevan siete días sin trabajar, como protesta por no tener prestaciones ni contrato colectivo de trabajo.

Sabino Juárez Mendoza, integrante de la comisión de empleados, dijo a Criterio que están realizando un paro laboral, no una huelga, por lo que señaló que las banderas rojinegras desplegadas por los obreros son simbólicas.

El representante de los inconformes explicó que habían pactado una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el 28 de febrero, pero sus patrones no se presentaron.

“Tenemos otra cita para el martes 5 de marzo en la misma junta, para tratar de llegar a acuerdos con ellos. Esperamos que ahora sí se presenten y firmen el contrato colectivo de trabajo”, agregó Juárez Mendoza.

Los empleados de Procal 2000, en paro desde el 25 de febrero, acusaron omisiones por parte de la instancia de conciliación, pues, señalaron, beneficia al comisariado ejidal Anselmo Ramírez.

“No queremos quedarnos con tierras del ejido, solo peleamos nuestros derechos como trabajadores. La comunidad de Progreso nos está apoyando. Él (comisariado) ha estado mal informando que queremos sus cerros y empresas, cosa que no es cierto, pues lo único que buscamos es nuestro contrato colectivo de trabajo”, aseveró el empleado.

Los quejosos exhortaron a los representantes ejidales a dialogar para resolver el conflicto y regresar a sus labores, pues la empresa lleva detenida seis días desde que inició la protesta, el 25 de febrero.

Jesús González I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad