Inicio / Destacado / Protestan porque quieren moches, dice López Obrador
Consulta Mitofsky también hizo un recuento de las 52 noticias más relevantes durante el primer año
Consulta Mitofsky también hizo un recuento de las 52 noticias más relevantes durante el primer año

Protestan porque quieren moches, dice López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este jueves que quienes realizan manifestaciones en la Cámara de Diputados sólo buscan presionar para conseguir moches.

 

En conferencia matutina, advirtió que esos tiempos se terminaron porque su Gobierno no permitirá que los recursos vayan a dar a manos de las organizaciones que no dejaban que los recursos llegaran la gente.

 

“Ahora, por ejemplo, está por aprobarse el Presupuesto para el año próximo y hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, ya no va a ser así, vamos a procurar entregar de manera directa.

 

“Nada de que soy de la organización campesina, no digo el nombre y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir, como lo digo en las plazas: no primo hermano, eso ya se acabó, porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo, miles de millones de pesos se entregaban a organizaciones sociales de la sociedad civil y no bajaba el presupuesto, no le llegaba a la gente, por eso también las protestas, pero no vamos a continuar nosotros con lo mismo”, afirmó.

 

En tanto, la Cámara permanece sitiada por campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, integrantes de la organización Frente Popular Emiliano Zapata y miembros del Movimiento Antorchista.

 

Además, existen presiones de organizaciones de alcaldes y de universidades públicas para que se destinen fondos a esos sectores.

 

Se prevé que este jueves la Comisión de Presupuesto se reúna a las 18:00 horas y presente los cambios que enviará Hacienda.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Gastan mexicanos hasta 20 mil pesos en Buen Fin

Lee también

Eligen a Ríos-Farjat como Ministra de Corte

Margarita Ríos-Farjat fue elegida como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!