Inicio / Destacado / Provoca incendio apagón en la Península de Yucatán
Provoca incendio apagón en la Península de Yucatán

Provoca incendio apagón en la Península de Yucatán

Un apagón fue reportado esta tarde en la Península de Yucatán a las 15:35 horas, dejando sin energía eléctrica a toda la zona.

De acuerdo con reportes, el hecho dejó una carga afectada de mil 570 megawatts en las líneas de transmisión de Ticul y Escárcega.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el apagón en la Península de Yucatán fue causado por un incendio ajeno a sus actividades, mismo argumento que utilizó durante otro corte de energía el pasado 8 de marzo.

“Incendio, ajeno al funcionamiento técnico de la CFE, provocó la salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. Trabajamos para restablecer el servicio a los usuario afectados”, explicó después de las 18:20 horas.

También te puede interesar: Conductor ebrio causó un apagón en dos colonias en Huejutla

Aunque la CFE no especificó en dónde ocurrió el incendio, en estos momentos se registra uno en una zona cañera cercana a la vía federal Mérida-Campeche, a la altura de Escárcega.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en su reporte diario del Estado Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) declaró estado de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Ante el suceso, la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo se movilizó.

“Apagón en casi todo el Estado de Quintana Roo que aparentemente se extiende en toda la península. Estamos trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata”, escribió Alberto Capella, titular de esa dependencia.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Siguen sin energía 150 inmuebles por apagón

Lee también

candidatos

Candidatos a alcaldías en Hidalgo se podrán registrar desde 3 de abril

Los ciudadanos que aspiren a ser candidatos por alguna de las 84 alcaldías de Hidalgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!