¿Qué es el teléfono WhatsApp?

Inicio / Noticias / Ciencia y Tecnología / ¿Qué es el teléfono WhatsApp?
"Teléfonos Whatsapp", el proyecto ambicioso de Facebook
"Teléfonos Whatsapp", el proyecto ambicioso de Facebook Foto: El Financiero

¿Qué es el teléfono WhatsApp?

El hombre más rico de la India, fundador de la red inalámbrica Reliance Jio y Facebook, se unirán para atraer a un gran número de clientes con servicios accesibles, ajas tarifas y teléfonos baratos.

La plataforma de Facobook es absolutamente fundamental en este proyecto, ya que en las regiones rurales los teléfonos con acceso a la red son llamados “teléfonos WhatsApp”.

Ambas empresas construyen actualmente una gigantesca base de usuarios, y al mismo tiempo realizan la base sobre la cual se podrán construir negocios como comercio minorista en línea, pagos digitales y despacho de alimentos.

Reliance Jio y WhatsApp declinaron comentar directamente sobre los planes futuros, pero los expertos creen que la colaboración es algo inevitable.

Según inflamación publicada en El Financiero, Nandan Nilekani, inversionista tecnológico y cofundador del gigante de la subcontratación en tecnología Infosys Ltd, declaró que “Es una alianza natural porque le da acceso a WhatsApp a decenas de millones de nuevos clientes a través de Reliance Jio”.

Actualmente India ya tiene 480 millones de usuarios de internet, un 75 por ciento más que Estados Unidosy solo superado por China. Se estima que esa cifra crecerá a 737 millones para 2022, según Forrester Research Inc. “Los próximos 500 millones de usuarios aún no se han captado”, dijo Satish Meena, analista de pronósticos de Forrester.

Facebook, recuperándose de una crisis tras otra en Estados Unidos, también enfrenta desafíos en Asia, como las críticas de que no ha hecho lo suficiente por combatir la propagación de la violencia en Myanmar. En India, su Free Basics, que ofrece una web minimalista para mercados emergentes, fue prohibida por violar la neutralidad de la red, mientras que WhatsApp se ha utilizado para hacer circular videos falsos y rumores que han llevado a decenas de linchamientos. El gobierno ha amenazado con aplicar acciones legales si la empresa no toma más medidas para resolver los problemas.

Esta semana, WhatsApp dio a conocer su primera campaña televisiva en India, “Share Joy, Not Rumours” (Comparte alegría, no rumores), en inglés y nueve lenguas de India. Es un esfuerzo intensificado para abordar la desinformación.

Las tres películas de 60 segundos transmiten escenarios de la vida real cuando los rumores se propagan en grupos de WhatsApp de la familia y la escuela. La película enseña a la gente a usar controles de WhatsApp como bloquear remitentes y a salir de grupos donde circulan rumores.

“Muchas personas que no saben leer y no tienen idea de cómo funciona un teléfono listo para internet vienen aquí para comprar uno y descargar WhatsApp”, dice Patil. “Un teléfono móvil conectado a internet se ha convertido en una necesidad básica en India”.

También te puede interesar:

Facebook confirma la llegada de publicidad a WhatsApp en 2019

Lee también

Morena: de una curul, a controlar el Congreso

Con apenas cuatro años de presencia en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasó de gobernar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!