Inicio / Destacado / Que recorte presupuestal “sea parejo”, pide Fayad

Que recorte presupuestal “sea parejo”, pide Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió al Congreso local que si hay recortes en el Presupuesto de Egresos 2019 para el Ejecutivo “sea parejo”, luego de que diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amagaron con recortar gastos superfluos de la administración estatal.

Criterio publicó hoy que diputados locales de Morena advirtieron que, de no haber la recaudación de impuestos suficiente para alcanzar la bolsa de 750 millones de pesos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión, que apartaron en la Ley de Presupuesto de Egresos (PE) 2019, modificarán la Ley de Egresos para recortar gastos “superfluos” de la administración estatal y contar con el recurso que comprometieron con 64 alcaldes.

El gobernador dijo desconocer el motivo de la “amenaza” y pidió a los legisladores sean “parejos” con el recorte, pues recordó que a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le dieron un aumento presupuestal este año de 298 millones de pesos y señaló que dejaron al resto de las escuelas de nivel superior en la entidad “sin presupuesto”.

También te puede interesar: Modificarán Presupuesto de Egresos para lograr bolsa prometida, advierten morenistas

El mandatario estatal señaló que la UAEH tiene “un ahorro” de 3 mil millones de pesos, refiriéndose a la cuenta que le fue bloqueada a la universidad por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 26 de febrero por movimientos inusuales de Suiza a México.

“Ellos (los diputados locales) dan un aumento de presupuesto a quien tiene un ahorro (UAEH). ¿No les preocupa de qué es el ahorro de 3 mil millones de pesos?”, mencionó Fayad Meneses.

Por lo anterior, el mandatario estatal relacionó el “endurecimiento” de la postura de legisladores locales de Morena hacia el gobernador con las investigaciones en contra de la universidad.

“No es una acusación que les hace Omar Fayad, es por una alerta internacional. A quien le endurecen la postura es a mí, no entiendo. A raíz de que sale esto (la investigación de la UIF) se ponen durísimos conmigo. Mejor que expliquen, yo ni siquiera los he cuestionado”, indicó el gobernador de Hidalgo emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar:

Escrito vs Fayad, de Sosa Castelán

Lee también

Se espera un caluroso miércoles, con posibles lluvias por la tarde en Hidalgo

Se espera un caluroso miércoles, con posibles lluvias por la tarde en Hidalgo

Para este miércoles, en Hidalgo se pronostica que predomine ambiente de cálido a muy cálido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!