Inicio / Destacado / ¿Qué se elige este domingo en las elecciones de México?
Transformó elección mapa electoral político de Hidalgo
Foto: Francisco Bautista

¿Qué se elige este domingo en las elecciones de México?

Este domingo 2 de junio, seis entidades de México llevarán a cabo elecciones, en las que se espera la participación de más de 13 millones y medio de ciudadanos.

Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas son los estados que decidirán en las urnas 148 cargos públicos de Gobierno y de representación popular.

Más de 160 mil personas fueron capacitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recibir y contar los votos, que se ubicarán en más de 23 mil 400 casillas que se instalarán este domingo.

En Aguascalientes se elegirá alcalde en 11 ayuntamientos; en Baja California se renueva la gubernatura y 17 diputados, además de 5 ayuntamientos, mientras que en Durango se elegirán 39 ayuntamientos.

En Puebla se elige gobernador y 5 ayuntamientos; Quintana Roo decidirá 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional; y en Tamaulipas elegirán 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de proporcional.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde; los primeros resultados preliminares comenzarán a fluir a las 8 de la noche con la apertura del PREP.

El Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, llamó a la ciudadanía a apropiarse de las elecciones y dio la garantía de que los votos serán bien contados y llamó a la participación.

«Hoy, a unas cuantas horas de que se lleven a cabo los comicios, es muy importante volver hacer un llamado para que la ciudadanía se apropie de la elección, por un lado, y a los actores políticos a respetar las reglas del juego democrático», convocó.

«Si vives en alguna de las entidades con elecciones, este domingo participa con tu voto, en democracia contamos todas contamos todos», remató Córdova en el video.

 

Con información de Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Trato a México es injusto: Ebrard

Lee también

Por salmonelosis, Cipriano Charrez no acude a audiencia: abogado

La audiencia inicial del exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza por los probables delitos de homicidio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!