Inicio / Destacado / ¿Quieres apoyo económico para tus estudios o tu titulación? El IHFES ofrece financiamiento

¿Quieres apoyo económico para tus estudios o tu titulación? El IHFES ofrece financiamiento

Para los hidalguenses que requieren un préstamo económico para poder continuar con sus estudios, realizar algún proyecto académico o poder obtener su título, el Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES) ofrece diversos programas.

El organismo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) brinfa financiamiento económico para realizar estudios de licenciatura, especialidad, maestría, doctorado y servicios relacionados con estos niveles.

El préstamo se otorga para cubrir gastos de inscripción, colegiatura, libros y material didáctico, transporte y manutención, entre otros.

Se entrega bimestral, trimestral, cuatrimestral y semestralmente en una sola exhibición, dependiendo de la modalidad de la institución, después de realizar un estudio académico y socioeconómico con el que el IHFES determinará la cantidad a financiar.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Cuentan con diversos tipos de apoyo, ya sea para continuar los estudios, poder salir a alguna institución en el extranjero o para realizar la titulación.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en recibir financiamiento están:

  • Ser hidalguense o tener al menos cinco años radicando en el estado
  • Llenar una solicitud ante el IHFES y presentar diversos documentos personales y académicos
  • Tener a dos avales, quienes también deben entregar documentación

El cobro del préstamo se realizará de la siguiente forma: cobrar mes con un mes en tiempo actual un porcentaje del monto total financiado que permite mantener el apoyo a otros estudiantes.

Para mayor información, los interesados en obtener financiamiento educativo pueden acudir a las instalaciones en Calle Lomas de Oro No. 100 Fracc. Lomas Residencial Pachuca, C.P. 42094, Pachuca, o bien comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 4 de la tarde, al número telefónico del IHFES, (771) 71 5 50 56, al correo electrónico [email protected] o consultar la página de internet: http://ihfes.hidalgo.gob.mx

 

Web

 

También te puede interesar

Conoce cómo ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

2 +comentado

  1. Darvin Martinez Percastegui

    me interesa me quede en 8° cuatrimestre de la Ingenieria de Sistemas Computacionales

  2. Buenos días. He visto muchos casos de apoyos a jóvenes con becas siempre impulsaldo a que sean mejores personas y estén mejor preparados para un beneficio añadido nuestra sociudad con profesionistas bien preparadose y obtengan sueldos bien remunerados, estamos muy contentos que el gobierno invierta en nuestros jóvenes, pero que hay de los adultos, tengo 47 años y estoy sin empleo todas las tiendas de autoservicio, farmacias, bancos, etc. nos ponen un limite de edad para ser contratados Hasta 40 años máximo y en otros de 30 a 25 años, hay mucha discriminación todos quieren contratar profesionales jóvenes para empleos muy mal pagados. Fui despedida de mis empleo injustamente quizá también por tener mas de 47 años y esos años de experiencia están en la basura porque hoy solo importa la juventud pero los adultos aún necesitamos el trabajo, en mi caso aún tengo una deuda de 20 años con infonavit, y de las plazas de gobierno ni mencionar sólo son para puro familiar, no hay oportunidad para quien no tiene un conocido. Espero que quien sea que se tome la atención de leer mi mensaje pueda apoyarme. También me estoy preparando profesionalmente curso el 3 cuatrimestre de Gestión Empresarial en la unideh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!