Quitan rejas a Junta de Gobierno

Inicio / Destacado / Quitan rejas a Junta de Gobierno

Quitan rejas a Junta de Gobierno

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, Ricardo Baptista González, ordenó la tarde de este jueves, el retiro de la reja que fue colocada en el cuarto piso de la Torre Legislativa y que obstaculizaba el libre acceso a las oficinas que ocupa la presidencia de su máximo órgano de dirección.

 

La protección fue colocada el 13 de septiembre pasado, en el contexto del conflicto que mantenían las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por presidir el primer año de la Junta de Gobierno.

 

Un día antes –el 12 de septiembre- Morena había aprobado en el pleno del Congreso –con el voto de 17 de 30 diputados– un acuerdo mediante el cual desplazaba al PRI a presidir el segundo año del organismo y al PAN, al tercero.

 

Con esta aprobación, Morena nulificaba el acuerdo que se tomó el 4 de septiembre, con cinco votos a favor, una abstención y uno en contra del convenio que se tomó en el pleno de la Junta de Gobierno, donde el PRI quedaba en el primer año de la presidencia, PAN en el segundo y Morena era relegado al tercero.

 

Finalmente, el lunes pasado los integrantes de la Junta de Gobierno acordaron modificar el convenio para dar a Morena el primer año de la presidencia; al PRI el segundo y al PAN el tercero.

 

Este jueves, al tomar posesión de las oficinas de la presidencia, Baptista González ordenó el retiro de la herrería.

Redacción

 

También te puede interesar:

Alcaldía de Pachuca acatará resoluciones sobre parquímetros

Lee también

Señalan a la SSH por mal servicio y actos sindicales

Entre señalamientos de desabasto de medicamentos, hospitales inconclusos, maltrato a usuarios de los servicios médicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!