Home / Destacado / Realizan el último simulacro PREP antes de la jornada electoral (VIDEO)

Realizan el último simulacro PREP antes de la jornada electoral (VIDEO)

Este domingo al medio día inició la prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), proceso para el cual participan 400 personas en toda la entidad, con el objetivo de estar preparados para la jornada del próximo domingo.

El objetivo, dijo el consejero Uriel Lugo Huerta, es verificar que todo funcione y detectar cualquier anomalía que deba ser subsanada para entregar buenos resultados el 1 de julio.

El de hoy es el último de los tres simulacros que se realizan para hacer un ejercicio completo desde el Centro Estatal de Cómputo, como si fuera el día de la jornada electoral. El personal de los 18 consejos distritales estará procesando las actas que correspondan y verificará que los sistemas funcionen correctamente.

“El simulacro es al 100 por ciento en el procesamiento de las actas con un estimado de 4 o 5 horas para terminar. No son tiempos fijos. Se tendrán que asimilar circunstancias que se puedan presentar el día de la elección. Estamos preparados para atender el flujo importante de actas, conforme vayan llegando”, indicó el consejero.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar: 

Ordena INE bajar video en que Fayad critica propuesta de Anaya

Lee también

Falsean domicilios y aun así reciben obra

La Unidad de Investigación de Criterio constató que la mayoría de las empresas constructoras beneficiadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.