Realizan Ofrenda Monumental en Edomex

Inicio / Destacado / Realizan Ofrenda Monumental en Edomex

Realizan Ofrenda Monumental en Edomex

Con tres niveles que mezclan el labor artesanal en México, el Ayuntamiento de este Pueblo Mágico colocó la Ofrenda Monumental en las Escalinatas del Calvario.

La ofrenda quedó abierta al público este lunes y estará expuesta para que el público pueda visitarla hasta el 5 de noviembre, en el corazón de Metepec.

La ofrenda está conformada por tres niveles, con un tapete monumental de flores elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, a cargo de Juan Hernández.

Una de las zonas donde se cultivan las flores de día de muertos, como terciopelo, nube y cempasúchil.

En la parte alta de la ofrenda se encuentra una pieza en barro realizada por artesanos de Metepec, que hace alusión a la muerte. Detrás de ésta se encuentra un árbol de la vida realizado con cartón y madera.

La ofrenda también cuenta con detalles realizados con piedra de mármol, por lo que el atractivo costó cerca de 35 mil pesos.

Durante las festividades de Día de muertos, el Ayuntamiento ofrecerá un programa cultural del 30 de octubre al 5 de noviembre, con todas las actividades gratuitas.

Este miércoles, jueves y viernes, el Ayuntamiento ofrecerá recorridos por la ofrenda monumental en cuatro horarios: 12:00, 13:00, 14:00 y 18:00 horas, con el fin de explicar los elementos que la componen.

Además el 1 y 2 de noviembre, se presentará una obra de teatro titulada “El Recuerdo de mi abuelito”, en la Escalinata del Calvario, a las 16:30 horas.

El jueves a las 17:00 horas, el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Museo del Barro se presentará la obra “Los hijos de la diabla”, mientras que a las 20:00 horas, el Teatro Quimera será la sede del tradicional “Fandango de los muertos”.

El 3 de noviembre en el Museo del Barro se presentará “La pasión de la hermana Raymunda”; el 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas, la Escalinata del Calvario será la sede de la pasarela “Catrina, Belleza Mexicana”.

Mientras que el domingo a las 14:00 horas en el Museo del Barro, el público podrá asistir a la obra “Conjuros, engaños y desamores” y a las 16:00 horas se presentará el Cuarteto de Cuerdas Metepec, seguido de un maratón de Cine de Terror del Tlanchana Fest.

 

También te puede interesar: 

 

Tendrá Turismo un comité para prevenir la corrupción

 

Reforma

Lee también

Conoce las 5 obras más importantes del escritor Fernando del Paso

El escritor mexicano Fernando del Paso, unos de los máximos exponentes de la literatura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!