Inicio / Destacado / Realizarán en Tulancingo pruebas de plataforma de cobro digital CoDi

Realizarán en Tulancingo pruebas de plataforma de cobro digital CoDi

A más tardar durante los primeros días de agosto, comenzará la segunda etapa de pruebas piloto de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) en La Paz, Baja California Sur; Tulancingo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán, informó Miguel Ángel Díaz, director de Sistemas de Pago del Banco de México.

Luego de su participación en la celebración por los 2 mil 100 valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, Díaz expuso que este “piloto intermedio” del CoDi fungirá como una plataforma que, una vez detectadas y corregidas sus limitaciones, se podrá expandir a nivel nacional.

Díaz dejó en claro que el Banco de México mantiene la fecha de arranque de la implementación a nivel nacional del CoDi, una plataforma de pagos entre la banca comercial y el banco central a través de códigos QR, para el próximo 30 de septiembre.

Las ciudades donde se implementará el piloto intermedio de CoDi fueron elegidas por su número de habitantes. La Paz cuenta con más de 230 mil habitantes, Tulancingo con 130 mil y Progreso con 50 mil.

“El objetivo es ver cómo se desarrolla este sistema (CoDi) dentro de un ecosistema más natural, a lo que ya podría operarse en el sistema completo a nivel nacional”, manifestó.

 

Asimismo, consideró que cada una de las instituciones bancarias establecerá el tipo de hardware (teléfonos celulares) con el que deberán contar los usuarios para la implementación del CoDi.

“Los requerimientos en materia de hardware van a depender de las apps bancarias. La infraestructura del CoDi en general tiene requerimientos muy básicos, pero el cómo implementen las instituciones financieras sus propias apps bancarias dependerá de cada institución.

“Suponemos que las instituciones más enfocadas al nicho de la base de la pirámide harán apps que no tengan requerimientos muy significativos en materia de hardware”, puntualizó.

Por otra parte, ante el anuncio del arranque de la criptomoneda Libra de Facebook, Díaz señaló que la autoridad mexicana se mantendrá atenta a las implicaciones y riesgos que pueda traer al sistema financiero tradicional de México.

 

Arely Sánchez

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Organizan feria de oferta educativa en Pachuca

Lee también

Señala Baptista falta de respeto de acompañantes

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Na-cional (Morena), aseveró que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!