Inicio / Destacado / Reconoce Baptista sugerencia de subsecretario; acusa obstrucción a propuestas

Reconoce Baptista sugerencia de subsecretario; acusa obstrucción a propuestas

El coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, reconoció que el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo, propuso respetar el acuerdo firmado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 15 de octubre de 2018, en el que pactaron respetar la actual Ley Orgánica del Poder Legislativo, que contempla rotar la Junta de Gobierno.

Sin embargo, el legislador precisó que el problema de fondo al interior del grupo parlamentario no es ese, sino un supuesto bloqueo a “acciones para aterrizar la cuarta transformación”.

También te puede interesar Sugiere Segob a Morena respetar acuerdo de junta rotativa

Detalló que entre estas iniciativas se encuentran las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como la de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental; además, la reposición de dos integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la creación de la Fiscalía General de la entidad y una “cuestión de fondo” de la Auditoría Superior estatal.

“Lo que están trabando no es nada más la ley orgánica del Congreso, sino las demás, que le ponen cerco a la cuestión de la corrupción e impunidad en el estado”, aseveró.

Baptista González afirmó que el funcionario planteó que había que tomar como “punto de partida” el acuerdo firmado hace un año y llegar a otro, aunque admitió que “sería bueno” respetarlo.

Además, el coordinador morenista criticó que Peralta Saucedo se reuniera por separado con los legisladores afines a Grupo Universidad y el resto de la bancada.

“Eso no contribuye. Todos juntos, los 17, eso ya es acuerdo conmigo y, como lo dice el propio acuerdo, el diálogo es con el gobernador y con todos los secretarios que él quiera (sic)”, añadió.

Baptista González afirmó que las iniciativas frenadas están en “territorio político”.

“El gobernador no puede decidir qué ley y qué leyes no. Todo está en la mesa y, si hay altura de miras, se puede resolver todo en paquete”, aseveró.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Acuerdan que 17 diputados de Morena vayan por la Junta de Gobierno sin rotación

Lee también

Firman Acuerdo por la Igualdad

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el Acuerdo por la Igualdad, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!