Inicio / Destacado / Reconoce Secretaría de Movilidad a nuevo representante de operadora del Tuzobús
Reconoce Secretaría de Movilidad a nuevo representante de operadora del Tuzobús
Reconoce Secretaría de Movilidad a nuevo representante de operadora del Tuzobús Foto: Juan Carlos Villegas

Reconoce Secretaría de Movilidad a nuevo representante de operadora del Tuzobús

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer que se dio el reconocimiento oficial al nuevo consejo de administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, encabezado por Catarino Zúñiga Hernández, operadora del Tuzobús, el cual destituyó como presidente del consorcio a Joaquín Gutiérrez García.

En entrevista en el programa A Criterio de, dio a conocer que la nueva asamblea le entregó la solicitud, el acta inscrita ante inscrita ante el registro público de la propiedad y certificada ante notario, por lo cual se le dio el reconocimiento oficial.

El pasado miércoles, se llevó a cabo una asamblea de los socios de la empresa en la cual se acordó la remoción de Gutiérrez García por mayoría de votos, 262 de los 501 de socios del Consejo de Administración.

Esto ocurrió dos meses y medio después de que la empresa que encabezaba incumplió la entrega de unidades para la puesta en marcha de la nueva estación Central de Autobuses del sistema de transporte masivo.

También te puede interesar:  Destituyen al presidente de operadora del Tuzobús

Además, en recientes semanas, se reportaron fallas mecánicas en unidades alimentadoras, lo que afectó a pasajeros.

De acuerdo con información emitida por los socios, la convocatoria para la asamblea ordinaria se publicó el 15 de abril, “tal como lo establecen los estatutos de la sociedad Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, concesionaria del Tuzobús”.

Según los accionistas, el documento fue emitido por los cinco comisarios y tres de los ocho consejeros de la sociedad, “en virtud de que, en sesión de consejo celebrada el jueves 11 de abril, el expresidente del consejo de administración, Joaquín Gutiérrez García, se negó a publicarlo, a pesar de la solicitud de un grupo de socios; el día de hoy 24 de abril se llevó a cabo dicha asamblea”.

En un comunicado emitido ayer, los capitalistas acusaron que durante el encuentro hubo provocaciones verbales, así como daños al equipo de sonido, por parte de simpatizantes del ahora expresidente, quienes trataron de impedir que el encuentro se llevara a cabo.

Mira la entrevista desde el minuto 20″

Redacción

También te puede interesar:

Elección de nueva administración del Tuzobús fue inválida: Abogado de Joaquín Gutiérrez

Lee también

Solo 3 solicitan ser comisionados del Itaih, dice Ángeles

A ocho días de que se abrió la convocatoria para la designación de cinco comisionados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!