Inicio / Destacado / Con reformas, prevén menos linchamientos en Hidalgo

Con reformas, prevén menos linchamientos en Hidalgo

El presidente y secretario del Colegio de Abogados de Hidalgo, región Tulancingo, Alfredo Cruz y Francisco Andrés Soto, respectivamente, coincidieron en que las reformas al artículo 19 constitucional permitirán calmar el hartazgo ciudadano que, en muchos casos, llevó a pobladores a tomar la justicia por mano propia.

Cruz León recordó que el Sistema de Justicia Acusatorio es restaurativo. “Es decir, que no existan rencores entre la sociedad. Desafortunadamente, el hampa lo está utilizando para aumentar sus delitos”.

Indicó que, antes de la entrada en vigor, el robo a casa habitación era un delito grave y sin derecho a caución, pero al ya no ser de prisión preventiva oficiosa la incidencia se disparó.

“Ahora, con estas reformas, nuevamente se incrementó el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa, que no era la idea del sistema acusatorio pero ante la situación que vive el país, fue necesario”, dijo el abogado.

Andrés Soto detalló que la modificación al citado artículo engloba 12 delitos, entre ellos violencia sexual contra menores, delincuencia organizada y homicidio doloso y otras.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Acepta Procuraduría de Hidalgo observación por linchamientos

Lee también

Presencia de ductos detiene obra vial más de una década

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) atribuyó los más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!