Inicio / Alto Impacto / Registran el primer matrimonio igualitario en Tulancingo
Una pareja de mujeres contrajo matrimonio en Tulancingo

Registran el primer matrimonio igualitario en Tulancingo

El gobierno de Tulancingo informó sobre el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el municipio, luego de que el 11 de junio entrara en vigor los cambios a la Ley de la Familia en Hidalgo que permite estas uniones.

El enlace igualitario entre dos mujeres fue presidido por el oficial del registro del Estado Familiar de esa demarcación, Jorge Jiménez Méndez, informó el ayuntamiento en un comunicado.

Aunque no precisa la fecha del casamiento, la administración afirmó que la pareja contrayente, de 34 y 37 años, es originarias de Puebla, la primera del mismo sexo en unirse –sin amparo– en la entidad, aseveró.

El enlace civil quedó asentado con el número de acta número 298.

El gobierno de Tulancingo informó sobre el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el municipio luego de que el 11 de junio entrara en vigor los cambios a la Ley de la Familia en la entidad que permite estas uniones.

El 14 de mayo, por mayoría la LXIV Legislatura local avalo reformar la ley familiar de la entidad para modificar el concepto de matrimonio, pues anteriormente solo se concebía como la unión entre un hombre y una mujer, lo consideró inconstitucional la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2017.

Antes de la modificación legal, cinco parejas de mismo sexo contrajeron matrimonio en la entidad tras la tramitación de amparos, de acuerdo con la organización México Igualitario nodo Hidalgo.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

Devuelven bolsa con 5 mil pesos que olvidó adulto mayor en Tuzobús

Lee también

Un muerto tras volcadura en Molango

La mañana de este viernes se registró una volcadura en la carretera México-Tampico, a altura …

2 +comentado

  1. Cual matrimonio, eso no es un matrimonio, es una aberración, Dios instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer y tener hijos y formar una familia, lamentable que los gobernantes estén aprobando leyes que Dios no les dijo que hicieran, en su momento tendrán su pago, porque la paga del pecado trae muerte y destrucción, hasta cuando nos daremos cuenta que vivir alegados de Dios nos trae concequencias.

  2. Sin duda un tema muy controversial pero hoy por hoy es mejor que se viva en amor y cuántos matrimonios bien conformados “como Dios manda” viven con infidelidades, violencia y demás desórdenes emocionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!