Inicio / Destacado / Renuncia exfuncionario de la UAEH a puesto en el Congreso tras llegada del PRI
Foto: Luis Soriano

Renuncia exfuncionario de la UAEH a puesto en el Congreso tras llegada del PRI

En la primera sesión que presidió la diputada priista María Luisa Pérez Perusquia como presidenta de la Junta de Gobierno, el secretario de Servicios Legislativos, Abel Roque López, presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por la legisladora.

 

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Gobierno, tras la separación al cargo del ex funcionario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hizo la propuesta de José Alberto Sánchez Castañeda para asumir la vacante, planteamiento que fue aceptado por los integrantes del colegiado, pero que debe someterse al pleno en la sesión ordinaria de este jueves.

 

La coordinadora de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se hará un “análisis del personal” que actualmente constituye el poder legislativo.

 

“Comparto la idea de que las estructuras deben estar conformadas por el personal que se requiere, no soy partidaria de oficinas obesas. En mi experiencia como servidora, entre más personas si no se tienen funciones se generan problemas más que resultados”.

Foto: Luis Soriano

La priista señaló que se dispone de entre cinco y ocho días para la integración de comités de entrega recepción que se constituyan de manera conjunta con el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, quien presidió la junta de gobierno por un año (del 15 de octubre de 2018 al 15 de octubre de 2019).

 

Al inicio de la LXIV legislatura, en septiembre de 2018, en la sede de la presidencia de la Junta de Gobierno -que ocupó en el primer mes Pérez Perusquia- se colocaron rejas en el acceso al cuarto piso. Cuestionada sobre si esta herrería volverá a instalarse, la priista descartó esto.

 

“No creo que necesitemos rejas y tampoco necesidad de oficinas cerradas, es un lugar abierto de visita para toda la ciudadanía que nos quiera venir a visitar así ha sido y así será”.

De no haber modificaciones a la ley Orgánica del Poder Lgislativo y no haber cambio de coordinador priista, Pérez Perusquia se mantendría en el cargo hasta el 5 de septiembre de 2020, periodo a partir del cual corresponderá al Partido Acción Nacional (PAN) presidir el congreso estatal, como establece la fracción 1, del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Desde hoy, PRI dirigirá la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo

Lee también

Clasifica México por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, México clasificó a los Juegos Olímpicos en béisbol. México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!