Inicio / Destacado / Renuncian 4 funcionarios de la PGJH “por motivos personales”
Por asesinar a su madre y hermano, una mujer fue sentenciada a 37 años

Renuncian 4 funcionarios de la PGJH “por motivos personales”

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la renuncia de cuatro funcionarios, quienes argumentaron “motivos personales” para su salida, según la dependencia.

Se trata de Mario Rico Moreno, Julio Trujillo Meneses, Eduardo Cabrera Valencia y Arturo Cruz Rosales, quienes se desempeñaban como subprocuradores de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad y de Procedimientos Penales región poniente,  así como directores de Justicia Restaurativa y de la Policía Investigadora, respectivamente.

Las salidas se registran luego de una publicación del periódico Reforma, en la que el rotativo señala que la Policía investigadora está en la mira de las autoridades federales por su presunta protección a un grupo criminal de huachicoleros que opera en el estado, según mandos del Ejército.

“Comandantes ministeriales y hasta un subprocurador son los principales señalados en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que se nutren con información militar, de la Policía federal y testimonios de detenidos”, señala la nota publicada el 19 de febrero.

Asimismo, la investigación menciona que incluso, una vez recibida la ganancia del combustible robado, los funcionarios de la PGHJ y los ordeñadores la invierten en la compra de terrenos para construir casas y venderlas.

Los pagos llegan directo a un alto jefe de la Policía investigadora, quien a su vez entrega parte del dinero a sus mandos e incluso a un subprocurador, según la indagatoria.

Tras la publicación de Reforma, el 19 de febrero el procurador Raúl Arroyo González dijo que la fiscalía estaba abierta cualquier investigación. Añadió que, por ser una nota periodística, habría que investigar si los señalamientos tiene sustento.

Además, afirmó que, si su personal era requerido, acudiría a las instancia necesarias para aclara el caso.

 

Marisol Flores 

 

También te puede interesar:

Por muerte a golpes, exigen a la PGJEH imparcialidad

Lee también

Cabildo alista acuerdo patito por adjudicación de 50 mdp

De nueva cuenta, un grupo de ediles, contrarios a la administración municipal en Pachuca, buscarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!