Inicio / Destacado / Reporta PGJEH solo dos denuncias a colectivas de transporte en Pachuca

Reporta PGJEH solo dos denuncias a colectivas de transporte en Pachuca

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), durante septiembre pasado se presentaron únicamente dos denuncias por asalto a transporte colectivo en Pachuca.

Lo anterior pese a que, en su edición del 3 de octubre, Criterio informó que, de acuerdo con operadores de la ruta 47, que va de Carboneras al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), durante las últimas dos semanas, se habían suscitado seis robos.

El último atraco, según el chofer entrevistado, ocurrió el lunes 3 de septiembre a la altura de bulevar Colosio, frente a una tienda de conveniencia, ubicada en fraccionamiento Punta Azul. Durante el hecho los asaltantes se encontraban armados.

También te puede interesar En Pachuca, suman 6 asaltos en dos semanas, afirma operador

El pasado 2 de octubre, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Movilidad y Transporte (Semot), a cargo de Mauricio Delmar Saavedra y José Luis Guevara Muñoz, respectivamente, anunciaron una serie de medidas para brindar seguridad en el transporte público, tanto a chóferes como a usuarios.

Entre las medidas a efectuarse, se anunció la realización de operativos coordinados a cargo de elementos de seguridad pública y de supervisores de la Semot, cuya finalidad es revisar unidades de transporte, así como las pertenencias de los pasajeros y que los operadores cuenten con su documentación en regla.

Además, entre miércoles y jueves de la semana pasada, dichas dependencias estatales efectuaron operativos sobre los bulevares Colosio y Minero, en el cual fueron verificadas un total de 280 unidades colectivas -180 el miércoles y 100 el jueves-, de las cuales 10 resultaron sancionadas, tres por portar vidrios polarizados y estar en mal estado físico-mecánico.

También fueron inspeccionados 2 mil 50 pasajeros el miércoles y mil 500 más, el jueves.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Realizan operativo para inhibir delitos en transporte público de Pachuca

Lee también

Detienen a varios con droga

En hechos distintos, detienen a 10 con probable droga

Cinco personas fueron detenidas en Pachuca por la portación de un arma de fuego y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!