Inicio / Destacado / Reportan 22 casos de trabajo infantil en semáforos y cruceros de Pachuca: STPSH
Reportan 22 casos de trabajo infantil en semáforos y cruceros de Pachuca: STPSH

Reportan 22 casos de trabajo infantil en semáforos y cruceros de Pachuca: STPSH

De acuerdo con la directora general de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Ivonne Montiel Ángeles, se han atendido 22 casos de niñas, niños y adolescentes que realizan actividades en cruceros Pachuca.

Derivado de la presentación del Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros», la funcionaria señaló que en diez reportes tuvieron acercamiento directo con las personas involucradas.

En 12 asuntos, al notar la presencia de las autoridades, las personas se retiraron del lugar, por lo que no se concretó la intervención. Los casos se registraron en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo, se detectaron menores de edad que provenían de los estados de Oaxaca y Puebla; asimismo, fueron hallados menores de edad de nacionalidad hondureña.

La directora de la STPSH hizo un llamado a la ciudadanía para reportar el trabajo infantil a los números 089 y 911, con la finalidad de actuar de manera oportuna y evitar que los menores se expongan a riesgos que pudieran constituir trabajo infantil.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Por trabajo infantil en Pachuca, 11 actuaciones; 2 niños eran extranjeros

Lee también

Consejo del blanquiazul, en las manos de Asael

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, presumió que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!