Inicio / Destacado / Respalda a diputados morenista ante choque con Grupo Universidad

Respalda a diputados morenista ante choque con Grupo Universidad

Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldó la postura de los legisladores Víctor Osmind Guerrero Trejo, Susana Araceli Quezada Ángeles, Tatiana P. Ángeles Moreno y Rosalba Calva García, quienes se pronunciaron contra la propuesta de 14 de sus compañeros –nueve pertenecientes a Grupo Universidad– para que la Junta de Gobierno del Congreso local se mantenga bajo control del grupo parlamentario mayoritario.

El exdirigente del partido criticó que los diputados afines a la agrupación política de Gerardo Sosa Castelán ataquen a sus pares llamándolos traidores por pensar diferente y disentir.

“Aquí no se trata de estar con la Sosa Nostra o con gobierno del estado, aquí se trata de estar con el ideal y planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, de no al avasallamiento y a la utilización de una mayoría para agandallar a otros”, dijo quien fue el primer líder morenista en Hidalgo.

Calificó como un chantaje de los legisladores de Grupo Universidad señalar que sus cuatro compañeros, inconformes con seguir disputando la Junta de Gobierno, están a favor con Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Advirtió que al interior de Morena no permitirán y combatirán prácticas caciquiles como las que, dijo, existen al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como han señalado las que existen en el tricolor.

Recordó que existe un acuerdo del 13 de octubre de 2018, en el que López Obrador “empeño su palabra”, mediante el exsubsecretario de Gobernación Zoe Robledo Saldaña y el jefe de asesores jurídicos de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para que se mantenga la rotación de la Junta de Gobierno del Congreso y no hubiera parálisis legislativa, como ocurrió durante el primer mes de la LXIV Legislatura por el control de ese ente.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Propone Morena endurecer sanciones a delincuentes reincidentes

Lee también

Inscripción de RSP no afecta al SNTE, dice Morales Acosta

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!