Inicio / Alto Impacto / Retiene conductor de Garzabús a alumnos; padres lo obligan a detenerse
Conductor del Garzabús retuvo a alumnos, Foto: Óscar Sánchez

Retiene conductor de Garzabús a alumnos; padres lo obligan a detenerse

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron que un operador del sistema de transporte universitario Garzabús, de nombre Óscar Islas Velázquez, los mantuvo dentro de la unidad y no realizó paradas en los lugares establecidos para ello, por lo que llamaron a padres de familia, quienes lo obligaron a detenerse.

Jóvenes explicaron en entrevista con Criterio que el problema comenzó desde el momento del ascenso a la unidad, pues cuando intentaban subir al transporte en el plantel, les impidió la entrada a pesar de contar con la credencial universitaria.

Jóvenes se alarmaron por la actitud del conductor del transporte de la UAEH Foto: Óscar Sánchez

Posteriormente, algunos estudiantes reclamaron este hecho y “por error” presionaron el botón de alarma para descender, a lo que el operador les respondió “a ver si muchos huevos” y comenzó a retirar tiras de materias.

Tras esta situación, continuó la ruta y bajó a algunos jóvenes en puntos que no eran los permitidos, y que, de acuerdo a los jóvenes, se encuentran en zonas oscuras, por lo que temieron ante los recientes hechos de desapariciones que se han registrado entre estudiantes y realizaron llamadas a sus padres para alertarlos por la situación.

Al llegar al paradero del Hospital General, los alumnos comenzaron a golpear y gritar, por lo que elementos de seguridad y padres de familia bloquearon el paso del transporte y algunos tutores “corretearon al chofer”, según describieron alumnos.

Autoridades del transporte de la UAEH llegaron al sitio para dialogar con la policía y con padres Foto: Óscar Sánchez

Los jóvenes y una madre de familia indicaron que no es la primera vez que el chofer cambia rutas, o les ofrece un mal trato.

Una madre de familia indicó en entrevista que “es incómoda está situación cómo está todo”, pues era una de las personas que esperaba a su hijo.

Al lugar asistieron policías municipales que dialogaron con el conductor Óscar Islas a bordo del Garzabús y también llegó el subadministrador de Transporte Universitario de la UAEH, Arturo Andrade Noguera.

Al respecto, el área de comunicación social de la casa de estudios estableció como posicionamiento respecto al incidente que están iniciando el procedimiento administrativo sancionador sobre el chofer del transporte y que se tomarán las medidas necesarias para apoyar al grupo de estudiantes.

 

Martha Sáenz

 

También te puede interesar

Detienen a hombre tras una persecución en Mineral del Chico

Lee también

Garantizan seguridad en elecciones de 2020

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el …

8 +comentado

  1. Primero que los padres de familia se pongan a investigar cómo son sus hijos y luego se ponen a reclamar. El chófer solo respondió al poco respeto que tienen los adolescentes por un transporte que además es en beneficio para ellos. Claro que no debió haber sido la manera en que el chófer debió reaccionar y por supuesto que pudo haber alumnos que solo fueron víctimas del juego del resto de los estudiantes. Pero la violencia genera más violencia y lamentablemente ese es el ejemplo de la poca educación que tienen los adultos ante estás situaciones que solo se sienten víctimas.

    • Tu has de ser la mamá o la esposa de ese pendejo, si no le gusta su vida se hubiera puesto a estudiar o tener un negocio propio para que no desquitará sus frustraciones con gente que trata de salir adelante y además aunque le falten al respeto el ofrece un servicio y tiene que actuar con diplomacia, apoco cuando te toca gente difícil en tu trabajo los insultas, claro que no porque te despiden, es lo mismo así que como este no es mi trabajo te puedo decir chinga tu madre tu y ese pendejo chófer que de haber estado ahí yo lo acabo a bola de madrazos.

      • No pues si tú eres estudiante, egresado o papá de algún estudiante, que vergüenza tu forma de pensar, ahora hasta adivino eres por atreverte a decir que es la esposa o mamá del chofer. Y si lo fuera , ¿qué te molesta? Es la verdad, gente mediocre, como tú Alexis, hay mucha, tu forma de pensar tan básica te va a llevar lejos, campeón. Lo primero que sale a relucir es tu gran vocabulario, acudir a “insultos” para sentirte superior, ojalá que algún día te des cuenta que eso te hace inferior a cualquier ser humano.

        Y no, el chofer ni nadie tienen porqué soportar a estudiantes mal educados, groseros, burlones. Y sí, quizá no todos son así y ni fue culpa de todos los que iban abordo, pero el quedarte callado o el ver como ofenden a alguien y no hacer nada, te hace cómplice . No tienes todo el contexto, pero claro, te sientes un gran machito agresivo. Uy, qué miedo!🤣

    • Creo que no conoce el servicio de transporte interino de la universidad. No profane a los estudiantes, usted tampoco los conoce. Soy estudiante de la UAEH orgullosamente, y sí hay algunos choferes que tratan de una forma indigna a los alumnos, hablo por ellos, y por mí. No es la primera vez que sucede: que no quieran estacionarse en las paradas correspondientes. Y corrijo, son adultos, no adolescentes, seres racionales que se sintieron en peligro y lo único que hicieron fue proteger sus integridades.

    • En cualquier caso, esta mal dejarlos en zonas que no estaban a su cargo, y también él dejarlos a su merced, entiendo un arranque de ira con esos mocosos (Yo asisto a la escuela y él ambiente es terrible en varios aspectos), pero una cosa es joderlos de igual forma y otra es ponerlos prácticamente en peligro.

  2. En primera y a opinion, ese transporte le hace falta cámaras internas ya que es un transporte de estudiantes y se pueden sucitar accidentes y evitar estas cuestiones, los adolecentes ay de todo, quienes se portan bien y mal, y algunos no son adolecentes que duestren modales, desgraciadamente piensan que por haber llegado a la UAEH son personas superiores y están para mandar, (reitero algunos) no olvidemls que los principios,educación y modales vienen de casa. Si tanto es la molestia los invito a que visiten el billar que esta a unos metros de la preparatoria #4 para que vean a sus niños como se divierten y con que, lo qie en realidad importa y afecta no hacen ni pasada, y un chofer por necesidad, estudios o que se yo las variantes y esta trabajando lo quieren linchar como lo dicen en el video, por juegos de nuestros adolescentes es eso justo?

    De verdad padres de universitarios, si quieren arreglar algo den el ejemplo desde casa, y tambien cuiden el entorno en el que se encuentran sus hijo, como lo que se les comento del billar.

    Espero no se ofenda nadie solo es un punto de vista, buena tarde

  3. Es lamentable este hecho.. Como papas en ocaciones no sabemos cómo son nuestros hijos realmente, es muy triste que por la actitud de estos chicos el chófer tenga que pagar alguna sanción.. Me ha tocado observar como los chicos de prepa o de la universidad son muy altanero para con los chóferes… Recordemos que los chóferes son personas como nosotros.. Que también sufren estrés y cansancio… Y luego los estudiantes quieren bajar donde se les da la gana.. Cuando de antemano se saben las paradas… O tocan el timbre ya cuando ya pasaron la parada por ir con el tel en la mano…

  4. A todos les pagan por hacer bien su trabajo.

    Si el operador reacciona de tal forma que pone en riesgo a los estudiantes algo estuvo mal.

    Si se sintió agredido, debió reportar a su superior, haber detenido la unidad, esperar indicaciones, y ver quién perdia al final por este hecho “inusitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!