Inicio / Destacado / Retraso en estación del Tuzobús afecta a 3 mil

Retraso en estación del Tuzobús afecta a 3 mil

Por el retraso en la apertura de la estación Central de Autobuses del Tuzobús, se afecta diariamente a 3 mil usuarios, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, quien confió en que no habrá necesidad de retirar la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles, a pesar de que así lo prevé la ley estatal de transporte por esta irregularidad.

Lo anterior, con la finalidad no perjudicar a los accionistas minoritarios, quienes dependen de este sistema para subsistir, señaló.

“Debemos pensar no solo en los socios mayoritarios, sino en los minoritarios, que tienen una acción y dependen de ella. Debemos agotar el último recurso para evitar dañarlos”, indicó; no obstante, afirmó que ello no significa que no se le pueda retirar el permiso a la empresa.

El funcionario recordó que la fecha de apertura de la estación era el 6 de febrero; sin embargo, la concesionaria no adquirió las cuatro unidades necesarias para brindar el nuevo servicio Express 01, lo que frenó la apertura.

Guevara Muñoz reconoció que el hecho de que la estación no opere genera pérdidas tanto a la empresa como al sistema. Sin precisar cifras durante la primera semana, dijo que en un año se perderían 6 millones de pesos por esta situación.

Ante la insistencia de medios de comunicación sobre por qué no se ejerce la facultad del retiro de concesión, el secretario dijo que, por el momento, “abren la puerta al diálogo”.

Agregó que, en caso de que se consumara dicho supuesto, el gobierno del estado podría absorber la licencia o podría cederla a alguien más.

“No estamos pensando en esto, estamos intentando construir con la empresa”, declaró.

HAY LÍMITE PARA ENTREGA

Aunque no hay una fecha para que la empresa aporte las cuatro nuevas unidades para dar el servicio en la estación Central de Autobuses, Guevara Muñoz afirmó que “esto no puede seguir de manera indefinida. Todo tiene un límite y se analizarán todas las opciones”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Registra Tuzobús en tres años más de 780 accidentes

Lee también

Necesitan en Tlahuelilpan $150 millones

El ayuntamiento de Tlahuelilpan necesita una inversión de 150 millones de pesos para desarrollar proyectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!