Inicio / Alto Impacto / Reúnen en EU a familias hidalguenses que tienen más de 10 años de no verse
Familias hidalguenses tendrán reencuentro tras más de 10 años de no verse

Reúnen en EU a familias hidalguenses que tienen más de 10 años de no verse

Familias hidalguenses volverán a reunirse, en Estados Unidos, después de más de 10 años de no verse.

A través del programa Abrazando Destinos, la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) lleva a 134 adultos mayores, originarios de 43 municipios de la entidad, a los estados de Carolina del Norte, California y Nueva York para encontrarse con sus hijos.

El 15 de septiembre 44 personas viajaron a a Carolina del Norte, el 16 de septiembre 46 personas se reunieron con sus familias en California y el próximo 21 de septiembre 44 personas viajarán con destino a Nueva York.

La Sedeso destacó que con este programa han apoyado a 721 personas para poder obtener sus visas y reunirse con sus familiares en la Unión Americana.

Además de la Sedeso, en este programa apoyan a Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte INC (AMEXCAN), la Federación de Hidalguenses Eloxochitl en Nueva York y el Club Hidalguenses en California “El Apapacho”, quienes coordinan la organización, recepción y acompañamiento a los grupos en los viajes.

En caso de que alguna persona esté interesada en ser beneficiada con programas para la comunidad migrante, pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicadas en calle Pino Suárez 301 col. Real de Minas, en Pachuca Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 771 1074358 o 7717180564, además de que tienen enlaces en todos los ayuntamientos.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Por detenciones y tiroteos, temor entre migrantes mexicanos

Lee también

Adjudican a 3 firmas puente vial atirantado de Pachuca

A las empresas Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet México se les adjudicó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!