Roban auto de académica en estacionamiento de Galerías

Inicio / Destacado / Roban auto de académica en estacionamiento de Galerías Pachuca
Foto ilustrativa

Roban auto de académica en estacionamiento de Galerías Pachuca

La profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Elvira Hernández Carballido, denunció esta tarde en redes sociales el robo de su automóvil, un Tsuru plata gris con placas HRK523A, en el estacionamiento de la Plaza Galerías Pachuca.

La también periodista, en entrevista con Criterio, señaló que ingresó al estacionamiento del centro comercial cerca de las 11:00 horas y salió alrededor de las 12:20, pero su vehículo ya no estaba en el lugar donde lo habían dejado.

“Recorrimos como tres veces (la fila donde se habían estacionado), hasta que me acerqué con un oficial. Empezaron a buscarlo y estuvieron un buen rato hasta que ya vieron, en las cámaras que tienen ellos, cuando llegamos, nos estacionamos y cuando sacaron el coche unas personas como a las 12:14”, lamentó la profesora.

Hernández Carballido explicó que fue asesorada por elementos de seguridad y un responsable del estacionamiento, quienes le indicaron que debía reportar el robo para hacer válido el seguro.

“Los policías no tenían respuesta, insistían que es muy raro. El joven del estacionamiento se disculpó, el boleto mismo dice que, en caso de robo, la empresa se hace responsable, pero para eso había que levantar el acta”.

“Espero que no pase algo peor, que la empresa no quiera hacerse responsable. El seguro ya nos contactó y se quedaron de ver (con su marido) en el ministerio público para seguir el proceso”, detalló.

La académica destacó que los ladrones pudieron llevarse el automóvil a pesar de que ella tenía el boleto del estacionamiento y agregó que ningún trabajador del área administrativa de la plaza los ayudó.

“Nadie se acercó a preguntarnos, a asesorarnos, nada. Se acercó un señor de traje, pero no dijo nada, sólo escuchó lo que el encargado nos dijo que teníamos que hacer”, concluyó.

Hasta el momento, la administración del centro comercial no se ha pronunciado al respecto, mientras que Comunicación Social de Seguridad Pública del estado indicó que, hasta las 16:30 horas, no tienen reportes en este sentido.

 

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

Se busca Tsuru robado en Galerías Pachuca

Lee también

Este jueves se reanudaron los trabajos en bulevar Colosio

Este jueves 16 de noviembre se reanudaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la lateral …

2 +comentado

  1. Agapito López caste

    Y la policía bancaria? No que muy chipocludos? Se supone que por eso quitaron a una empresa de seguridad privada que estaba antes. La policía bancaria está impuesta ahí por la magia del poder

  2. “Nadie se acercó a preguntarnos, a ASESORARNOS…solo el encargado nos dijo que HACER”… Por fin los asesoraron o no???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!