Inicio / Destacado / Rosario Robles fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa; va a Santa Martha
Descartan orden de captura contra Rosario Robles
Descartan orden de captura contra Rosario Robles Foto: Agencia Reforma

Rosario Robles fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa; va a Santa Martha

Al terminar la audiencia, Rosario Robles fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa, y será trasladada a Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles, es imputada por un presunto daño a la hacienda pública de más de 5 mil millones de pesos en el caso de la llamada Estafa Maestra.

Rosario Robles, extitular de Sedatu y Sedesol, es la primera exfuncionaria de alto nivel que acude ante un juez por este caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y presuntos desvíos millonarios en la Sedesol.

Un juez federal vinculó a proceso a Rosario Robles por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, derivado de los desvíos de la Estafa Maestra, y ordenó que fuera internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, procesó a Robles por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público y le decretó la prisión preventiva justificada, al estimar que existe el riesgo de que se sustraiga de la justicia.

 

El dato que inclinó la balanza del juez para dejar a Robles en la cárcel fue un informe de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) el cual señala que la ex funcionaria tramitó hace unos días una licencia de conducir con un domicilio distinto al que ella dice habitar desde hace 24 años.

¿Qué dijo AMLO?

Luego que Rosario Robles fuera vinculada a proceso, el Presidente López Obrador dijo que es un logro que no haya impunidad y que la Fiscalía General continúa con la indagatoria.

 

«Yo creo que es un logro que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de derecho, no como antes», expresó en conferencia mañanera.

 

«Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía, el Ministerio Público y el juez va a hora a decidir sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento. Se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede».

Redacción

Lee también

Esto cuesta la gasolina en Pachuca este martes

Para este martes, el costo del combustible en Pachuca tuvo un ligero decrecimiento con respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!