Inicio / Destacado / Salario en Centroamérica es del doble de México: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisará el salario mínimo en el país

Salario en Centroamérica es del doble de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisará el salario mínimo en el país, a fin de fortalecer el poder adquisitivo, porque se gana más en países como Guatemala, El Salvador, y hasta en China.

En su gira por esta localidad de Campeche, el Mandatario federal dijo que se hará una mejora de manera gradual, porque no se puede por decreto, a fin de que se tengan actividades productivas y empresas que tengan facilidad y den empleos con salarios justos y no “raquíticos”.

López Obrador comentó que investigó en cuánto está el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, y en esos países es del doble de lo que se paga en México.

“Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México, fíjense en qué niveles estamos de deterioro económico y social”, señaló.

“Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios y que por eso China se convirtió en la fábrica del mundo, pero ahora resulta que el salario en China es superior también al salario de México, entonces sí es un tema que vamos a tratar”.

 

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Llama Fox a oposición a formar frente contra AMLO

Lee también

Retienen a funcionarios públicos en Tepehuacán de Guerrero

El presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla, y Elmer Céspedes Galindo, director de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!