Inicio / Destacado / Sancionarán a transportistas por bloqueo en la Huasteca

Sancionarán a transportistas por bloqueo en la Huasteca

El Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) investiga el bloqueo de alrededor de una hora que realizaron operadores de la ruta Chalahuiyapa, el pasado martes, en la vía que comunica esa localidad con Huejutla, informó Estanislao Gutiérrez Cervantes, titular del organismo.

El funcionario explicó que la dependencia indaga qué propietarios de unidades participaron en el cierre de la carretera para “actuar conforme a derecho y que reciban una sanción”.

Detalló que el 1 de enero por la noche una unidad del servicio público, de la ruta Chalahuiyapa, estuvo involucrada en un percance con un vehículo particular; los conductores se golpearon, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiacas municipal y estatal, quienes detuvieron a los involucrados.

Posteriormente arribó el delegado de la comunidad, quien es transportista, y presuntamente incitó a sus compañeros de la ruta para que presionaran a los uniformados para que liberaran a
los detenidos.

Gutiérrez Cervantes señaló que, si están involucrados operadores o concesionarios, el STCH tomará “cartas en el asunto”.

CERRARON VÍA

El martes pasado, la vía Huejutla-Cha-lahuiyapa permaneció cerrada por cerca de una hora, tras una disputa entre un operador y un automovilista

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Sin videovigilancia, 6 barandillas de la Sierra y la Huasteca

Lee también

Operativo

Aseguran armas e hidrocarburo durante operativo en región de Huichapan

Cuatro detenidos y el aseguramiento de más de 2 mil litros de hidrocarburo, vehículos, droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!