Inicio / Destacado / Se busca a 26 personas desaparecidas en un autobús de Tamaulipas
desaparecidos Tamaulipas
26 personas viajaban en la unidad y son buscadas

Se busca a 26 personas desaparecidas en un autobús de Tamaulipas

Autoridades federales y estatales realizan el «Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas», con la finalidad de localizar a las personas secuestradas el pasado 7 de marzo en esa entidad.

El operativo interinstitucional, encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, se despliega en un amplio sector del Estado con base en el principio de presunción de vida.

Participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, el Ejército, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y las comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda.

El pasado 7 de febrero, al menos 22 personas fueron bajadas de un autobús de pasajeros por individuos encapuchados y armados, y subidos a camionetas con rumbo desconocido.

Aunque el Gobierno federal reportó que dichas personas habrían contratado a un grupo delictivo para cruzarlas a Estados Unidos, la Fiscalía General de la República investiga secuestro.

La Comisión Nacional de Búsqueda informó que desde el momento de que se dio a conocer el caso, ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales.

Reportó la realización de esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación, seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización, así como identificación de las personas desaparecidas.

La Comisión es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Gobernación que tiene entre sus funciones dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, en todo el País.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Se busca a Mildred Adriana Mendoza Ruiz; la subieron a camioneta en Tulancingo

Lee también

Se pasea Cipriano a 500 metros de la Procu; no ha sido citado a comparecer, dice

A 500 metros de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se encuentra Cipriano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!