Inicio / Destacado / Se buscará mejorar el servicio del Tuzobús: Fayad
Se buscará mejorar el servicio del Tuzobús: Fayad

Se buscará mejorar el servicio del Tuzobús: Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que le pidió al titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, un diagnóstico del sistema de transporte masivo Tuzobús para tomar decisiones en torno al estado del servicio, y de ser necesario retirar la concesión.

El mandatario estatal consideró “infortunada la llegada” del Tuzobús, pues dijo que le tocó ver y escuchar el rechazo de los ciudadanos cuando hizo campaña para competir como gobernador en 2016.

“He tomado decisiones concretas para mejorar el servicio del Tuzobús y para evitar las molestias que el servicio vino a generar a Hidalgo”.

También te puede interesar: Retraso en estación del Tuzobús afecta a 3 mil

“Han sido diversas las acciones. Pedí que se quitara el carril confinado porque nos provoca más problemas de las cosas que nos soluciona el Tuzobús”, mencionó Fayad Meneses tras acudir al arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2019.

Asimismo, dijo que en algún momento estuvo a punto de “desaparecerlo”, pero indicó que eso implicaba pagarle al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el dinero que invirtió en el proyecto.

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar:

Piden analizar retiro de licencia a empresa que opera el Tuzobús

Lee también

Estos son los personajes que han sido desaforados en la historia de México

Este miércoles, con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, la Cámara …

3 +comentado

  1. El tuzobus es un mal servicio, tardan mucho en llegar mas alimentadoras y en las estaciones uno se tiene que esperar mucho para que pase el tuzobus, eso sin contar que tienes que caminar mucho en los puentes u mucha gente como yo tiene problemas de los pies. Haber que el gobernador use a diario el tuzobus para que vea que es un mal servicio

  2. Buen día

    Soy usuaria del servicio, y salvo por los puentes largos (martirio para los adultos mayores principalmente,) el servicio tan deficiente y mal planeado en cuestión logística de las alimentadoras, y las unidades mal diseñadas; el servicio es mejor que el de las “combis” (comúnmente llamadas así) pues la manera de conducir de los operadores de esas rutas es un constante riesgo para los usuarios. Además de que llevan gente de pie, sus unidades son sucias y de olor desagradable. Como tal el servicio troncal es eficiente, sin embargo la mayoría de los usuarios son los que ponen el desorden, por ejemplo: Sentándose en los espacios confinados a ciertas condiciones, aquellos que van de pie ocupando mayor espacio y siendo poco empáticos con los demás usuarios. El horario es más accesible y extenso que las rutas de antes. La inversión fue millonaria como para quitarla, y con el respeto que se merece la envestidura del ejecutivo del estado, su “posicionamiento” respecto al tuzobus va cambiando según le convenga políticamente hablando. Sugiero que armen foros de discusión y elaboración de políticas públicas, con estudiantes universitarios de licenciaturas como ciencia política y admon pública, sociología, Trabajo Social entre otras, para que realicen verdaderos estudios que lleven a una mejora del servicio de transporte, antes de querer botar a la basura la inversión millonaria, no sólo de Banobras, incluso de la inversión de los usuarios.

  3. Que salgan y que lleguen con pasaje todas las unidades desde la estación Téllez. En las primeras corridas que es a las 5:30AM, 6 AM hay mucha gente esperando y vemos salir vacías las unidades express y tenemos que esperar el parador, es mucho tiempo perdido, aparte del tiempo de espera para tomar las alimentadoras, en el caso de los viñedos y rinconadas de esmeralda que es solo una alimentantadora la que da el servicio,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!