Inicio / Destacado / Se forma domo en el volcán Popocatépetl
Se forma domo en el Popocatépetl. Foto: Reforma

Se forma domo en el volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México certificaron la formación del domo 85 en el volcán Popocatépetl.

Esto después de realizar un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán y tras la actividad sísmica de los últimos días.

De acuerdo con los especialistas, el domo tiene un diámetro de 210 metros y 80 metros de espesor, con una superficie irregular.

“El cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros y su profundidad aproximada es de 90 metros.

“Se contempla que la actividad del volcán Popocatépetl siga con emisión de vapor de agua, gas y ceniza, así como por explosiones que destruyan el domo”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además, se informó que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y se pidió respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Universidad Nacional Autónoma de México, con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento al volcán Iztaccíhuatl, y comprobaron que ninguno de los siete cráteres de “La Mujer Dormida” tiene actividad.

 

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Captan caída de meteroro cerca del Popocatépetl (VIDEO)

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!