Inicio / Destacado / Se levanta la contingencia en Pachuca

Se levanta la contingencia en Pachuca

La Presidencia Municipal de Pachuca dio a conocer que se levanta la contingencia ambiental Fase 1 en la zona metropolitana del estado.

 

Por ello se reabren los espacios públicos de la capital, así como las diferentes acciones que se realizan día con día, como trabajos de bacheo y limpieza urbana.

 

A partir de hoy, reabren sus puertas los parques recreativos de la ciudad, así como las dos unidades deportivas municipales.

Pese a que la situación ya fue controlada, se mantendrá monitoreada toda la ciudad, y se seguirán implementando operativos ambientales que permitan seguir teniendo una buena calidad del aire.

 

Durante la mañana del viernes, las estaciones de monitoreo del Jardín del Maestro y del museo El Rehilete mejoraron sus niveles en el Índice de Calidad del Aire (ICA): la primera registró 86 puntos y la segunda, 65, por lo que hubo calidad regular del ambiente. Por la tarde, cambiaron a 68 y 59, respectivamente.

 

Ayer disminuyó la contaminación del ambiente a comparación del jueves, cuando ambos centros de medición presentaron, en promedio, 101.5 y 87 puntos ICA —de manera respectiva—, con mala calidad del aire.

Por su parte, la Semarnat Hidalgo indicó que debido a la disminución de los índices de contaminación registrados en Pachuca y su zona metropolitana, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales que preside el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico anunció la determinación de los integrantes de levantar la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase l en esta región.

Redacción

Lee también

Localizan un cadáver en una carretera de Nopala

La mañana de este miércoles se localizó el cadáver de una persona, en una carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!