Se manifiestan simpatizantes de Morena en Pachuca

Inicio / Destacado / Se manifiestan simpatizantes de Morena en Pachuca

Se manifiestan simpatizantes de Morena en Pachuca

Este jueves militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizan una marcha en las calles de Pachuca.

Esto después de que, hace dos días, seguidores y diputados encabezados por Damián Sosa Castelán y Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal de ese partido, sitiaron el parlamento local en protesta por la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la refinanciación de la deuda pública.

La manifestación está siendo encabezada por el diputado federal electo de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez.

Los simpatizante recorrieron avenida Revolución dirigiéndose a plaza Independencia, donde hicieron una pausa para que Cipriano Charrez manifestara ante los presentes las inconformidades que tiene su movimiento en contra de la actual administración del gobierno estatal.

Posteriormente marcharon sobre la calle de Guerrero hacía las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo, ubicada en avenida Juárez de Pachuca.

Durante la marcha los manifestantes sacaron a dos grupos de jóvenes, a quienes acusaron de infiltrados

El dirigente de Morena Hidalgo, Abraham Mendoza, acompañado de Cipriano Charrez, Simey Olvera, Agustin Sosa y Miguel García, entregó un documento ante Derechos Humanos, y  aseguró ante los asistentes, que en los hechos del pasado martes, los morenistas fueron víctimas de la represión.

Los morenistas pidieron a destitución del secretario de Gobierno, Simón Vargas, a quien acusaron de enviar las fuerzas del orden el martes pasado al Congreso local, donde policías se enfrentaron con manifestantes.

 

 

Antecedente

El martes, bloquearon a la sede legislativa, lo que terminó cuando antimotines arrojaron bombas de gas lacrimógeno a los manifestantes para replegarlos y liberar uno de los cinco accesos que obstruyeron, por donde ingresaron 18 diputados para avalar un cambio de sede de la sesión.

En el zafarrancho, los inconformes lanzaron objetos diversos a policías estatales; además, a empujones movieron y atravesaron dos automóviles particulares que se encontraban estacionados en el acceso ubicado a un costado de las instalaciones de la Policía Investigadora para usarlos como barricada e impedir que los antimotines avanzaran, sin éxito.

Los elementos estatales arremetieron con toletes y escudos contra los simpatizantes de Morena; incluso, retiraron a algunos del lugar cargándolos de pies y brazos.

La diputada local electa por Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio Cruz, resultó lesionada y fue atendida por personal de Cruz Roja. También su homóloga del distrito Tizayuca, Susana Ángeles Quezada.

Deja protesta de Morenistas lesionados y destrozos en el Congreso de Hidalgo

Lee también

Pide diputado informe de policías huachicoleros

Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura del …

Un comentarios

  1. Ahora se hacen las victimas la transmisión del periódico am en vivo sin cortes y sin edición se aprecia como ellos fueron lao agresores
    Pero como siempre se hacen la semana víctimas y hoy causaron más líos
    De verdad que esos que votaron por los morena a no se arrepientan después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!