Inicio / Destacado / Se pasea Cipriano a 500 metros de la Procu; no ha sido citado a comparecer, dice

Se pasea Cipriano a 500 metros de la Procu; no ha sido citado a comparecer, dice

A 500 metros de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se encuentra Cipriano Charrez Pedraza, exlegislador federal quien fue desaforado el pasado 24 de abril para hacer frente a un proceso penal en su contra por la muerte de un automovilista con quien protagonizó un accidente vehicular el año pasado.

 

El ex panista acude a los Foros para la Representación y Participación política de los Pueblos Indígenas en Hidalgo, que organiza el congreso de Hidalgo.

 

Charrez Pedraza afirmó que, hasta este día, no ha sido citado a comparecer por la PGJH. Además, afirmó que, aunque recién se le concedió un amparo, ingreso un escrito a la autoridad judicial para desistir del beneficio de este.

 

El legislador acudió al foro a invitación de la diputada de Movimiento regeneración nacional (Morena), Lissete Marcelino Tovar.

 

Fue la medianoche del pasado 6 de octubre que el legislador protagonizó un accidente automovilístico en la carretera federal México- Laredo, a la altura del entronque con el municipio El Cardonal, percance en el que el diputado huyó sin prestar apoyo a la víctima que falleció en el lugar.

 

Además de haber sido desaforado por la comisión Instructora del congreso de la Unión, Charrez Pedraza fue suspendido de sus derechos partidistas en Morena por un plazo de seis meses, según la resolución dentro del Expediente CNHJ-HGO-749-18, de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

 

“Mediante la cual sanciona al C. Cipriano Charrez Pedraza con la suspensión de sus derechos partidarios por un plazo de 6 meses, la inhabilitación para ser candidato y la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa de Morena”.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:   

Apelan terceros el amparo sobreseído de Cipriano Charrez

Lee también

Exhortan a combatir asaltos en carreteras

Por unanimidad —con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones—, la LXIV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!