Secretaría de Movilidad pide filas únicas para transporte y niega suspensión
 
Hace (63) meses
 · 

Secretaría de Movilidad pide filas únicas para transporte y niega suspensión
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que no se tiene programada ninguna suspensión de actividades, y pidió a las gasolineras crear filas únicas para el transporte público.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) informó la situación del transporte en la zona metropolitana de Hidalgo.

Según el documento, la empresa Corredor Felipe Ángeles, empresa concesionaria del Tuzobús, cuenta con abasto regular de diésel para la operación cotidiana y dispone de reserva suficiente en tanto recibe el suministro externo programado.

Menciona además que la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha mantenido en contacto permanente con los concesionarios de transporte colectivo, individual y masivo, así como con los permisionarios.

Se han reportado dificultades importantes para abastecer las unidades de transporte público convencional, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, en la región de Tizayuca y de forma intermitente en otras regiones del estado.

En la zona metropolitana de Pachuca los concesionarios del transporte público han realizado un importante esfuerzo para mantener el nivel de servicio; sin embargo, a partir del día jueves las dificultades para abastecer de combustible a las unidades concesionadas han sido mayores, por lo que gradualmente ha disminuido la cantidad de los vehículos que cuentan con combustible para prestar el servicio.

La secretaría indicó que espera que Petróleos Mexicanos se encuentre en posibilidad de regularizar gradualmente la distribución de combustible, a efecto de que no continúe disminuyendo el parque vehicular en condiciones de brindar el servicio de transporte público.

Además, enfatizó en dar a conocer que los concesionarios de transporte público en ningún momento han programado la suspensión del servicio, pues ello depende enteramente del combustible que Pemex pueda suministrarles a través de las estaciones de servicio, por lo que, en términos de las condiciones estipuladas en sus títulos de concesión, mantendrán la operación hasta el límite de sus posibilidades, de acuerdo con el combustible del que dispongan.

Pidió a las estaciones de servicio de contar con una fila exclusiva para transporte público, evitando limitar la cantidad de litros que puedan cargar las unidades, pues sus necesidades son diarias y mayores que las de los vehículos particulares y sugirió la utilización del calendario del programa “Hoy no circula”, para que con base en el mismo carguen los vehículos particulares, sin dejar de considerar el hecho de que muchos vehículos actualmente se encuentran con poco combustible.

Redacción web

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad