Señala Donald Trump crisis en frontera con México

Inicio / Destacado / Señala Donald Trump crisis en frontera con México

Señala Donald Trump crisis en frontera con México

En su primer mensaje televisado en horario estelar, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su discurso de que la frontera con México vive una crisis y que se requiere construir un muro.

En un intento por lograr apoyo para una de sus principales promesas de campaña y terminar con el cierre parcial del Gobierno, el Presidente dirigió un mensaje en cadena nacional desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, rechazan la exigencia de Trump de destinar 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro.

Aunque el Congreso había acordado un presupuesto temporal, la exigencia de Trump de que el plan incluyera fondos para el muro descarriló el pacto y provocó un cierre parcial de servicios desde el 22 de diciembre. Esto, ya que se considera que el Gobierno no tiene dinero para continuar financiando actividades no consideradas esenciales.

Los comentarios de Trump también apuntaron a mantener el apoyo entre los legisladores republicanos, quienes temen al posible malestar de la gente si se prolonga el cierre de Gobierno.

Las conversaciones para financiar al Gobierno están estancadas en ese punto, lo que mantiene cerradas varias agencias gubernamentales y a unas 800 mil personas sin poder acudir a sus empleos o trabajando sin remuneración.

Trump prometió erigir un muro cuando era candidato a la Casa Blanca en 2016 y aseguró que México lo pagaría.

En diciembre, dijo que estaría “orgulloso” de paralizar el gobierno por este asunto y la semana pasada dijo que el cierre podría durar meses o, incluso, años. El cierre, que ya lleva 18 días, podría convertirse en el más largo registrado en la historia de EU

El Mandatario seguirá defendiendo su iniciativa con un viaje a la frontera sur de Estados Unidos el jueves.

 

Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

Lee también

¿Eres docente hidalguense y buscas irte de intercambio? Esta es tu oportunidad

¿Eres docente hidalguense y buscas irte de intercambio? Esta es tu oportunidad

¿Eres profesor hidalguense y quieres irte de intercambio a Estados Unidos? La convocatoria está a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!