Inicio / Destacado / Señala panista tintes políticos en huelga sindical de Pachuca

Señala panista tintes políticos en huelga sindical de Pachuca

Con la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) arrancan los comicios electorales de 2020 para las alcaldías, pues tiene un tinte político, aseveró Fernando Gutiérrez Pérez, presidente del Comité Municipal del Partido de Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, el dirigente albiazul señaló que el paro de labores que inició al mediodía del lunes tiene como finalidad ocasionar descontento social y que, con eso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere la alcaldía de la capital hidalguense.

“Para un servidor es claro que esto tiene un tinte político y damos por hecho, entonces, de manera formal, el arranque de los procesos electorales del próximo año”, indicó.

Respecto a si considera que la huelga es para que el gobierno estatal le ponga el camino a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las próximas elecciones, en las que se renovarán 84 alcaldías, Gutiérrez Pérez dijo no descartar la posibilidad, pues recordó que la bancada del PRI en el Senado ha respaldado la propuesta del gobierno federal sobre la creación de la guardia nacional.

“A lo que se le ha apostado siempre por parte del gobierno del estado (de Hidalgo) cuando le toca lidiar con gobiernos emanados de partidos distintos al suyo es a que te vaya mal a ti para que a mí (PRI) me extrañen y pueda regresar”, aseveró.

“Ingenuamente un servidor pensaba que estas situaciones ya habían quedado en el pasado; lamentablemente, no. Pensé que estos hechos de atacar a otros gobiernos por medio de cualquier instrumento político para su denostación habían quedado atrás”, insistió el dirigente albiazul municipal.

LABORÓ EN LA ALCALDÍA CAPITALINA

El dirigente albiazul indicó que cuando ocurrió la huelga anterior del SUTSMP laboraba en el ayuntamiento de Pachuca y aseguró que la recolección de basura se paró por una semana, pues el sindicato tenía a su cargo el servicio

A la conferencia lo acompañaron los regidores panistas Isabel Vite, Ruth León, Aurora Mohedano, Jorge Ortega y Diana Salinas

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Con el primer edil Tellería Beltrán estalló huelga en 2002

Lee también

Abandonan a un bebé en calles del centro de Pachuca

La madrugada de este jueves fue localizado un bebé abandonado en las calles del centro …

Un comentarios

  1. Con todo respeto pero no creo qué el conflicto tenga tintes políticos. El PAN con o sin huelga no ganará los siguientes comicios. No creo que tampoco lo haga el PRI. La gente está harta y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!