Inicio / Destacado / Señalan contaminación ambiental por caleras en Atotonilco de Tula

Señalan contaminación ambiental por caleras en Atotonilco de Tula

Habitantes de zonas cercanas a sitios de extracción de material pétreo en Atotonilco de Tula reprocharon que las autoridades no han intervenido para que disminuya la contaminación, pues árboles, casas y vehículos tienen residuos.

Vecinos de colonias como Los Compadres, Caleras, Centro y Vito, entre otras, señalaron que pese a exigir un medio ambiente sano no ha habido resultados.

“Tenemos más de dos años denunciando esta situación, particularmente en la fábrica de Caleras Beltrán. Hicieron cambios en su sistema de producción, eso ha provocado más polvo del que antes se tenía. En varias ocasiones hemos solicitado tanto al gobierno estatal como federal que revise esta situación y han sido omisos”, dijo Lucía Mendieta Ortiz, quien reside en Caleras.

Tras un recorrido por Cal el Tigre y Caleras Beltrán, Criterio constató que el árbol de la primaria 1 de Mayo tenía residuos en sus ramas, al igual que viviendas y autos.

“Esto es de todos los días. Barre uno y al poco rato está lleno otra vez de polvo. Los que aquí vivimos nos ponemos a pensar que, si así están las calles, ¿cómo estaremos por dentro?”, mencionó Mercedes, una ama de casa que vive a cien metros de las factorías.

  • Algunos ambientalistas, que por temor a represalias no proporcionaron su nombre, mencionaron a Criterio que fueron denunciados ante el Ministerio Público por realizar bloqueos a Caleras Beltrán.

Jesús González Tula

 

También te puede interesar:

Exigen cierre de planta tratadora en Atotonilco de Tula

Lee también

Despide Azteca a vendedores de cerveza

La administración del Estadio Azteca expulsó a los vendedores de cerveza que adulteran el producto. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!