Inicio / Destacado / Sentencian a hombre a 25 años por feminicidio en Tizayuca
Vinculan a proceso a hombre en Ixmiquilpan

Sentencian a hombre a 25 años por feminicidio en Tizayuca

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditaron ante la autoridad judicial la responsabilidad de un hombre acusado de feminicidio.

Los hechos derivaron del hallazgo en un terreno baldío del cuerpo sin vida de una mujer, en octubre de 2017, en Tizayuca.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho registrado en la colonia Las Joyas, del municipio antes citado, arribó personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora para recabar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.

De inmediato, personal de la fiscalía intervino e inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio; posteriormente, mediante el equipo de Ministerios Públicos determinó la presunta responsabilidad de un hombre identificado como Edgar Iván “N”, contra quien se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Con base en los resultados de la investigación, se concluyó que Edgar Iván “N”, días antes del hallazgo, había reportado como desaparecida a la víctima.

Con la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial, agentes de la Policía Investigadora lograron ubicar al agresor y dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del agresor, quien fue presentado ante el Juez de control y vinculado a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio de 25 años de prisión en contra de Edgar Iván “N”, y le impuso el pago por la reparación del daño.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

De 2016 a 2018 se registraron 62 feminicidios en Hidalgo

Lee también

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

La demanda que interpusieron en 2016 los artesanos José Adalberto Flores Gómez y su esposa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!