Inicio / Destacado / Sentencian a un hombre a 9 años por violación
Sentencian a un hombre a 9 años por violación en Mineral de la Reforma Foto: CS

Sentencian a un hombre a 9 años por violación

Un hombre fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito violación, en Mineral de la Reforma, Hidalgo

El sujeto, identificado como José Raúl “N”, se desempeñaba como chofer del Servicio Público y la víctima, de quien reservan su identidad, abordó la unidad con destino a su domicilio.

En el momento en el que se dirigían al destino, el taxista transitó por un camino de terracería cercano al Fraccionamiento el Saucillo, Mineral de la Reforma.

Ante tales circunstancias, en el lugar, el agresor tomó un desarmador como arma para amenazarla; el ahora sentenciado subió a la parte trasera de la unidad del transporte para tomar de la cintura a la mujer y bajo amenazas, así como golpes, cometer el ilícito. La víctima fue abandonada en el sitio.

Derivado de los hechos, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) correspondiente, para iniciar la carpeta de investigación, donde quedó asentado lo ocurrido. La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad brindaron atención a la agraviada mediante un equipo multidisciplinario.

Después de una minuciosa investigación, el agente del Ministerio Público presentó en audiencia inicial a José Raúl “N”, a quien el Juez de control le dictó la vinculación a proceso y determinó el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Una vez que se agotaron todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial a través del Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria por el delito de violación e impuso el
pago por concepto de la reparación del daño.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Sentencian a hombre a 17 años de prisión por violación

Lee también

7 cosas que puedes hacer en Mineral del Chico

7 cosas que puedes hacer en Mineral del Chico

Enclavado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!