Inicio / Destacado / Siguen Tuzos con paso perfecto en el Hidalgo: 2-0 a Morelia
Están Tuzos motivados
Están Tuzos motivados Foto: David Martìnez

Siguen Tuzos con paso perfecto en el Hidalgo: 2-0 a Morelia

Pachuca mantuvo el paso perfecto en el estadio Hidalgo al derrotar 2-0 al Morelia, en duelo de la jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La primera de peligro de los locales surgió de un error de los purépechas. Víctor Guzmán tomó el balón pasada la media cancha; la redonda terminó en los pies de Edwin Cardona, quien probó con un tiro suave que terminó en las manos de Sebastián Sosa.

Al 9’ la Monarquía respondió con un contragolpe en el que Miguel Sansores quedó frente al marco, pero mandó su disparo por encima de la cabaña de Alfonso Blanco.

En otra acción local, al 12’, Ismael Sosa llegó con profundidad por la banca derecha; nos obstante, el Seba le achicó el espacio, y el Chuco envió el balón por un costado.

Cerca de la media hora del encuentro, ambos equipos perdieron claridad y dejaron de tocar a puerta con la insistencia de los primeros minutos.

En la última jugada de la primera mitad. Al 44’ Sansores estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que rosó el poste derecho del Tami.

El Loco ajustó su ofensiva para la parte complementaria, e ingresó al chileno Víctor Dávila, quien recibió una enésima oportunidad con el cuadro hidalguense, y la aprovehó.

Nuevamente el cuadro hidalguense tuvo la primera de peligro. Al 47’ el Pocho tuvo una clara frente al marco y sacó un tiro roso que Sosa desvió; no obstante, la jugada siguió el Chuco ya se saboreaba la anotación, pero nuevamente el portero del Morelia se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

Dos minutos después volvió a aparecer el seleccionado nacional del Pachuca en territorio enemigo, solo que ahora mandó a la tribuna su remate.

Al 57’ Pachuca orquestó un contragolpe; Sosa metió un centro que buscaba los pies de Jara, pero Sosa frustró a tiempo la jugada.
al minuto siguiente, Aldo Rocha derribó al Jinete en el área y el árbitro sancionó la pena máxima, que el mismo ariete argentino hizo efectiva al 61’, engañando completamente al guardameta.

Las cosas se complicaron para Monarcas al minuto 71, pues el ecuatoriano Gabriel Achiller dejó en inferioridad numérica a su equipo después de una falta sobre Jara.

Al 79’ Crackdona buscó. Se quitó a rivales, pero al final la zaga le topó el remate del colombiano, mientras que al 81’ Sosa no llegó a un centro que olía a peligro.

En el agregado, Blanco tuvo una intervención más; desvió un tiro peligroso en un tiro libre directo.

Dávila por fin apareció y al 94’ puso el 2-0 al definir con un tiro bombeado ante la salida del Seba.

Con este resultado, Pachuca suma 10 puntos y, por el momento, se ubica en zona de clasificación; en tanto, Morelia se hunde en el fondo con cuatro puntos.

 

Alejandro Velázquez

Lee también

Suman 132 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

El gobierno del estado de Hidalgo informó que la cifra de muertos por la explosión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!