Inicio / Destacado / Sin alianza de aspirantes en elecciones de Sutspeeh

Sin alianza de aspirantes en elecciones de Sutspeeh

Candidatos opositores a Víctor Licona Cervantes, quien es aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), por la planilla rosa, aseguraron que no hicieron ningún tipo de alianza ni declinó alguno en favor de otro.

Lo anterior, porque sería una causal de anulación para sus candidaturas, informó Jair Rivera Vega, representante de la planilla mora azul.

Según Rivera Vega, los grupos y las planillas respaldan de forma independiente a cada postulante; además, señaló que seis boletas participarán en la elección que se reprogramó para el 17 de enero.

Añadió que los comicios cambiaron de fecha porque el pasado viernes por presuntas irregularidades y el Comité Electoral suspendió —a solicitud de los candidatos— la elección.

El aspirante señaló que el proceso fue cancelado porque el centro de votación no abrió a las 10:00 horas, lo que hizo que los trabajadores que acudieron a sufragar se retiraran, pues el permiso que les habían otorgado en sus empleos había concluido; además, la lista de los mil 800 sindicalizados con derecho al voto no contaba con sellos.

Los aspirantes a la dirigencia del Sutspeeh son Víctor Licona Cervantes, de la planilla rosa; Lucía Acosta Ponce, de la naranja; Juan Baños, de la coral; Marco Antonio Bueno, de la morada; Jair Rivera Vega, de la mora azul, y Daniel Téllez Miranda, de la verde.

Suspendieron proceso de elecciones

  • El pasado viernes, los postulantes a la dirigencia del sindicato solicitaron al Comité Electoral que destuvieran los comicios, ya que se presentaron irregularidades
  • Dentro de las anomalías detectadas, los contendientes encontraron que la lista de los mil 800 sindicalizados con derecho al voto no contaba con sellos

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar: 

Disputan cinco dirigencia del Sutspeeh con Víctor Licona en Hidalgo

Lee también

Encarcelan a hombre por dispararle a un perro en Durango

Un hombre fue detenido en Durango por balear a un perro. El pasado 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!