Inicio / Destacado / Sin resolver, impugnaciones vs 8 elecciones de delegados en Pachuca

Sin resolver, impugnaciones vs 8 elecciones de delegados en Pachuca

El Comité de Justicia Partidaria del ayuntamiento de Pachuca no ha resuelto las ocho impugnaciones que interpusieron el mismo número de colonias debido a su inconformidad durante el proceso de elección de delegados, confirmó la regidora Génesis Marcela Vázquez González.

“Esperamos que, a la brevedad, el comité nos esté dando su resolución para que también estos delegados ya empiecen a ejercer sus funciones que el reglamento (de Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados) les otorga”, mencionó en entrevista con Criterio.

Las colonias que iniciaron las apelaciones son Del Castillo, Los Cedros, Cuauhtémoc, Doctores, Santa Gertrudis, Issste, Valles de Pachuca y La Nueva Estrella. Habitantes de El Huixmí también habían realizado el procedimiento, pero desistieron.

Vázquez González dijo que la Comisión de Participación Ciudadana —de la cual es secretaria y que preside el regidor panista Fernando Flores Pérez— aún no ha sesionado para resolver esta situación, por lo que espera que lo hagan esta semana.

Además, en Bosques del Peñar se quedaron sin autoridades auxiliares por conflictos en las elecciones. De este caso, Flores Pérez dijo que se analizará si se realiza una nueva elección o si la edil Yolanda Tellería Beltrán, con base en las facultades que le da el Reglamento para los Consejos Ciudadanos de Colaboración, los nombre.

SIN NOMBRAMIENTO

Vázquez González descartó que la alcaldesa nombre al resto de los delegados, pues en marzo de 2018 el TEEH determinó que se llevaran a cabo elecciones para las autoridades auxiliares tras el juicio interpuesto por una ciudadana

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Piden acuerdo para traslado de residuos sólidos de Pachuca

Lee también

Localizan sin vida a hombre desaparecido en Hidalgo

Un hombre que se encontraba desaparecido desde el 8 de junio en Francisco I. Madero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!